Central 105 PNP revienta a diario con llamadas de violencia contra la mujer

Laviolencia contra la mujera manos de sus parejas en nuestro país se refleja en la gran cantidad de llamadas a lacentral 105PNP por abusos y maltratos. Algunos casos terminan en feminicidios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Llamadas al 105 PNP son frecuentes por violencia contra la mujer
Llamadas al 105 PNP son frecuentes por violencia contra la mujer

Las estadisticas no mienten. La violencia contra la mujer por parte de sus parejas en nuestro país se refleja en la gran cantidad de llamadas a la central 105 por abusos y maltratos.

Así lo señaló el coronel PNP Ely Villavicencio Delgado, jefe de esta área policial. En informe de la agencia Andina, especificó que estos casos vienen seguidos por pedidos de auxilio, accidentes, quejas por alteración del orden público y asaltos. En total se registran 24 mil reportes a diario.

LEA MÁS:  Whatsapp: PNP habilita estos números para combatir la delincuencia

“Normalmente, las llamadas por violencia familiar son las más numerosas. Se trata de mujeres que indican que han sido agredidas por sus parejas”, detalló el oficial de la PNP. La violencia contra la mujer ha cobrado 38 vidas en el 2018 en el Perú enfeminicidios.

CIFRAS DE ESPANTO

Es así que día a día se tiene que atender este número de casos: 4.875 fueron por abusos y maltratos; 2.458 fueron un pedido de auxilio; 2.120 se reportaron como accidentes; 1.485 denunciaron actos que alteraban el orden público,812 declaraban amenazas y 610 alertaban sobre un asalto.

MIRE TAMBIÉN: Policía: 9 recomendaciones vitales para evitar "arrebatos" a transeúntes

La Policía Nacional informó que para todos estos casos se envía un patrullero policial, tal como se establece en el proceso. Para los casos de violencia, si el agresor se encuentra en la vivienda se le lleva detenido para que se haga la denuncia formal con la participación del Ministerio Público. 

Hay más de 370 efectivos que integran este equipo para atender las llamadas las 24 horas del día, durante todo el año. Los casos de violencia contra la mujer son numerosos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...