Congreso aprueba ampliación a 10 días licencia por paternidad

El proyecto de 10 días de licencia por paternidad fue aprobado con 92 votos a favor, cero votos en contra y una abstención en el Congreso. La medida se aplicará tanto a trabajadores del sector público como privado.

 

13 de Junio de 2018 21:45 pm.

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que incrementa de cuatro a diez días el periodo de licencia por paternidad, para los trabajadores del sector público y privado.
 
La iniciativa fue aprobada con 92 votos a favor, cero votos en contra y una abstención. Asimismo, fue exonerado de segunda votación. 
 
 
Este proyecto también plantea el otorgamiento de una licencia por paternidad con remuneración por 30 días calendario consecutivos por parte del empleador, en caso el recién nacido presente alguna enfermedad degenerativa, terminal, irreversible o un grado de discapacidad severa.
 
Además, en caso de fallecimiento de la madre, de la criatura o incapacidad sobrevenida de esta, la licencia de paternidad se extenderá a cuenta del periodo de licencia de maternidad no utilizada por la madre afectada.
 
 
Ahora el proyecto pasará al Poder Ejecutivo ya sea para su promulgación u observación.