Congreso aprueba ampliación a 10 días licencia por paternidad

El proyecto de 10 días de licencia por paternidadfue aprobado con 92 votos a favor, cero votos en contra y una abstención en el Congreso. La medida se aplicará tanto a trabajadoresdel sector público como privado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que incrementa de cuatro a diez días el periodo de licencia por paternidad, para los trabajadores del sector público y privado.

La iniciativa fue aprobada con 92 votos a favor, cero votos en contra y una abstención. Asimismo, fue exonerado de segunda votación. 

LEE MÁS: "Ni en Venezuela hay una norma como la 'Ley Mulder'", señalan

Este proyecto también plantea el otorgamiento de una licencia por paternidad con remuneración por 30 días calendario consecutivos por parte del empleador, en caso el recién nacido presente alguna enfermedad degenerativa, terminal, irreversible o un grado de discapacidad severa.

Además, en caso de fallecimiento de la madre, de la criatura o incapacidad sobrevenida de esta, la licencia de paternidad se extenderá a cuenta del periodo de licencia de maternidad no utilizada por la madre afectada.

MIRA TAMBIÉN: Colectivos toman el Centro de Lima en tercera marcha contra el Congreso

Ahora el proyecto pasará al Poder Ejecutivo ya sea para su promulgación u observación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...