Joven rompe récord donando sangre y asegura que es hincha de la selección peruana

Abogada dona sangre23 veces de manera voluntaria y asegura que ayudar a salvar vidas es maravilloso. Se declara hincha de la selección peruana que ya está en Rusia 2018 e invita a participar de campaña"Mi pasión la llevo en la sangre".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Laura Peláez donó 23 veces sangre y es hincha de la selección peruana
Laura Peláez donó 23 veces sangre y es hincha de la selección peruana

Son 23 veces las que Laura Peláez Olivos, una abogada de 31 años, dona sangre de manera voluntaria y asegura que ayudar a salvar vidas no es difícil sino, por el contrario, sencillo y maravilloso. Ella realizó este gesto solidario en el hospital Rebagliati de EsSalud, donde  aseguró además que es hincha de la selección peruana que ya está en el Mudial de Rusia 2018.

En este noscomio se realiza la campaña "Mi pasión la llevo en la sangre". Los donantes aparte reciben una camiseta de la selección de Perú.

Laura dona sangre desde hace 10 años. Ahora Laura estudia Economía en la Universidad Católica del Perú como segunda profesión, se da tiempo para ir hasta el referido nosocomio donde anualmente se somete a tres procedimientos de donación de sangre.

LEA MÁS: Selección Peruana: Regalarán polos a donantes

“En realidad donar no requiere de ningún esfuerzo ni de mucho tiempo, menos de media hora, y pensar que cada unidad de sangre puede ayudar hasta a 3 personas. Cómo no lo voy a hacer cuando podría significar la salud e incluso la vida de una persona”, señaló la joven profesional en declaraciones a la Agencia Andina.

Hija única de padre y madre ingenieros, Peláez relata que un día, hace 10 años, llegó al campus de la PUCP una campaña de EsSalud solicitando a los estudiantes donativos voluntarios de sangre.

PODEMOS AYUDAR A LA PERSONAS

“Vi el cartel y me di cuenta que real y conscientemente era tan fácil ayudar sin ningún esfuerzo, sin ningún riesgo o cosa mala para la persona que lo hace, porque la sangre está en nuestro cuerpo y ayuda hasta a tres personas”, recalcó.

Laura aseguró que, desde que realiza estos procedimientos, no ha tenido ningún problema de salud. “No es cierto que vayas a engordar o que tu hemoglobina vaya a bajar. Desde que estoy donando no he subido de peso, siempre estoy igual. Incluso mi sangre se oxigena y se renueva con cada donación. Tengo 14 de hemoglobina".

ABAJO LOS MIEDOS

“Yo invito absolutamente a todos, incluso a los que tengan algún miedo, a que donen sangre alguna vez, porque una vez que donen y se darán cuenta de esa belleza de este acto y van a seguir haciéndolo. Es conmovedor y es maravilloso poder ayudar de esta manera tan sencilla”, anotó.

 

MI PASIÓN EN LA SANGRE

Peláez se sometió esta mañana a su vigésimo tercer acto de donación de sangre durante la campaña “Mi pasión la llevo en la sangre, soy un donante”, que se realizó en en el patio central del hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María, y que busca generar una corriente en favor de la donación voluntaria para salvar vidas.

MIRE TAMBIÉN: Madres de mundialistas peruanos piden donar sangre para los niños

Durante la actividad, que estuvo encabezada por la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, se regaló a cada donante voluntario una camiseta de la Selección Peruana de Fútbol. En cada camiseta se grabó el nombre del donante.

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...