Argentina: Diputados aprueban aborto legal [VIDEO]

Fuera del Congreso, la movilización a favor del aborto legal llenó las calles,"Aborto legal en el hospital", gritaban miles de mujeres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diputados aprueban aborto legal  (Foto: El País)
Diputados aprueban aborto legal (Foto: El País)

Aprobación histórica. La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este jueves el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo por 129 votos a favor y 125 en contra. La decisión llegó luego de que más de 150 de los 257 legisladores expusieran distintos argumentos para justificar su posición.

Tal como se preveía el resultado fue ajustado ya que, aún cuando comenzó el debate, más de una decena de diputados no habían definido o al menos hecho pública su posición.

LEE MÁS:  Luis Galarreta: Pelearemos para que el aborto jamás suceda en el Perú

Fernando Iglesias, un diputado del partido político Cambiemos , fue aplaudido por gran parte del kirchnerismo. "Somos Cambiemos", dijo Iglesias, "vinimos a cambiar, no a consagrar el status quo". El legislador invitó a sus colegas a pensar en el país al que les gustaría que se parezca Argentina: "En Norteamérica, Asia, Europa, Australia, el aborto es legal o si queremos que se parezca a las partes rojas del planisferio, Latinoamérica y Africa. Son los únicos continentes que prohíben el aborto, donde la desigualdad y la violencia son mayores", enfatizó.

Ahora el Senado deberá abordar el proyecto aprobado por la Cámara Baja y tendrá tres opciones: aprobarlo y en ese caso la ley tendrá sanción definitiva donde solo quedará como posibilidad de rechazo el veto presidencial; votar en contra: con lo cual la propuesta perderá estatus parlamentario y no podrá volver a ser tratada este año; o modificarlo. 

MIRA TAMBIÉN:  Villa El Salvador: Venezolano fue detenido porque vendía pastillas abortivas a mujeres en farmacia

Fuera del Congreso, la movilización a favor del aborto legal ganó la calle,"Aborto legal en el hospital", gritaban miles de mujeres. "Abajo el patriarcado, se va a caer, se va a caer, arriba el patriarcado, que va a vencer, que va a vencer", cantaban las jóvenes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...