Ministerio Público: capturan banda criminal que asesinó a futbolista de Juan Aurich en Chiclayo

Los integrantes de la banda criminal“Los Malditos del Cono Sur” en Chiclayo, que asesinaron al ex jugador del club deportivo Juan Aurich, Giancarlo Cuadra Collazos, fueron capturados por el Ministerio Público y la Policía Nacional

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público y la Policía Nacional capturaron a banda criminal “Los Malditos del Cono Sur” en Chiclayo
Ministerio Público y la Policía Nacional capturaron a banda criminal “Los Malditos del Cono Sur” en Chiclayo

Esta madrugada, el Ministerio Público y la Policía Nacional desarticularon la organización criminal conocida como “Los Malditos del Cono Sur” en Chiclayo, acusados de cometer más de 20 asesinatos entre ellos, del futbolista Giancarlo Cuadra Collazos, ex jugador del club deportivo Juan Aurich, ocurrida el 21 de octubre del 2017.

LEE ESTO: Mundial de Rusia 2018: ¿Cuántos peruanos se llaman Paolo Guerrero, Renato Tapia o Pedro Gallese ?

La organización operaron en los distritos de Monsefú, Reque y La Victoria y también se les acusa del asalto a cambistas de la avenida Balta de Chiclayo, ocurrido el 11 de julio último.

Durante el operativo fueron intervenidos doce los presuntos integrantes de la organización criminal, entre ellos el supuesto líder identificado como Carlos Miguel Saavedra Mimbela, (a) "Calín".

Además, fueron detenidos Jhony Gustavo Colchón Pisfil, Marc Antony Guzmán Ayasta, Wullim Cayao Dávila, Dany Colchón Pisfil, Miguel Pisfil Gonzales, Cristian Brayan Chávez Agapito, Luis Miguel Lluncor Gonzales, Pedro Isyer Salazar Bellodas, José Orlando de la Cruz Carpio, Edwin Rommel Honores Córdova y Katia Alzamora Pardo.

Todos ellos son investigados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal y robo agravado.

elpopular.pe

Durante el operativo se allanó once celdas del penal de Chiclayo, donde se incautó documentación que será analizada por las autoridades y también se decomisó un vehículo marca Chevrolet de color azul que era usado por la banda criminal para realizar sus operaciones delictivas.

La intervención fue posible ante el requerimiento de allanamiento, descerraje, registro personal, registro domiciliario e incautación de bienes de procedencia ilícita, obtenido por el Ministerio Público.

elpopular.pe

La diligencia fue dirigida por el titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, Juan Francisco Mogollón Castillo, con el apoyo de 20 fiscales y más de 200 efectivos policiales.

Los detenidos fueron trasladados a la sede del Departamento Antidrogas y en las siguientes serán puestos a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria, donde permanecerán detenidos por el plazo de 15 días mientras se acumulan pruebas a fin de solicitarse el pedido de prisión preventiva.

MIRA TAMBIÉN: Según Migraciones 358 rusos viven en Perú enamorados de nuestra tierra

El ex futbolista Giancarlo Cuadra Collazos, de 33 años de edad, fue asesinado de un balazo en la cabeza y por diversos golpes que recibió en todo el cuerpo, en la ciudad de Chiclayo y su cuerpo fue hallado en la parte posterior de su auto, con placa de rodaje M4F-177, que estaba en el sector Larán, en el distrito de Reque.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...