Estados Unidos advierte de posibles ataques terroristas durante el Mundial Rusia 2018

El Gobierno de EE.UU. advirtió a sus ciudadanos de posiblesataques terroristasdurante el Mundial de Rusia 2018.Gobierno norteamericano dice que sus compatriotas son víctimas de acoso, maltrato y extorsión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EE.UU alertó de ataques terroristas en Rusia 2018
EE.UU alertó de ataques terroristas en Rusia 2018

Alerta. Pese a que su selección quedó afuera del Mundial, el público estadounidense comenzó a viajar hacia Rusia 2018. Por ello, el Gobierno de EE.UU. advirtió este viernes a sus ciudadanos de posibles ataques terroristas durante la Copa del Mundo a través de una alerta de viaje en la que aconsejó "reconsiderar" los desplazamientos al país europeo.

"Eventos internacionales a gran escala como la Copa Mundial son un objetivo atractivo para los terroristas", dijo en su alerta el Departamento de Estado.

LEA MÁS: Rusia 2018: Estado Islámico amenaza bombardear estadios en mundial de fútbol [VIDEO]

PODRÍAN ATACAR ESTADIOS

"Aunque la seguridad para la Copa del Mundo será extensa, los terroristas puede que intenten atacar estadios, las zonas Fan Fest, sitios turísticos, centros de transporte y otros lugares públicos", alertó. Y agregó que "los grupos terroristas siguen planeando posibles atentados en Rusia", más allá del Mundial.

"Los ataques terroristas pueden darse sin advertencia previa, en lugares turísticos, centros de transporte, mercados y centros comerciales, así como instalaciones del Gobierno", sentenció el Gobierno de Estados Unidos.

ALERTA 4

Por todo ello, EEUU mantuvo para Rusia el nivel de alerta 3 -de 4-, en el que también figuran países como Cuba, Pakistán, Turquía, Honduras o Nicaragua, a los que Washington recomienda a sus ciudadanos que "reconsideren" sus planes de viaje.

MIRE TAMBIÉN: Mundial Rusia 2018: Isis amenaza con decapitar a Messi y a Cristiano Ronaldo en Rusia [FOTOS]

Más allá de los posibles ataques terroristas, EEUU observó que en Rusia "los ciudadanos estadounidenses a menudo son víctimas de acoso, maltrato y extorsión por parte de las fuerzas del orden y otros funcionarios".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...