Rusia 2018: Conozca la historia del peruano que subió 25 kilos para estar en el mundial

El hincha limeño Miguel F. engordó 25 kilos para estar en el mundial deRusia 2018y alentar a nuestra selección. Comió de todo para obtener una entrada para discapacitado aún arriesgando su salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hincha peruano hizo de todo para ir a Rusia 2018
Hincha peruano hizo de todo para ir a Rusia 2018

Todo por la selección. El hincha limeño Miguel F. no podía quedar fuera del mundial de Rusia 2018. El peruano de 24 años estaba dispuesto a cualquier cosa para estar entre los 43.582 compatriotas que viajaron a Moscú, incluso engordar 25 kilos en tres meses para conseguir una entrada de discapacitados que lo llevara a la cita deportiva, en especial al partido que Perú jugó este sábado ante Dinamarca en el Mordovia Arena, en la ciudad de Saransk.

"Las entradas se acabaron enseguida, y yo no podía quedarme afuera del Mundial. Soy más fanático de Perú que de mi equipo, Universitario. Fui a todos los partidos de las Eliminatorias, incluso cuando sólo éramos 20 mil, ante Ecuador. Así que me había jurado venir a Rusia", explicó Miguel.

LEA MÁS: Selección peruana: La Liga Española envió un contundente mensaje de aliento a Perú [FOTO]

SUBIÓ 25 KILOS PARA ALCANZAR SU SUEÑO

"Lo único que quedaban, en la web de la FIFA, eran entradas para discapacitados. Me fijé cuáles eran los requisitos: estar en sillas de ruedas, algo específico para mujeres y sufrir de obesidad mórbida, 35 de IMC, el índice de masa corporal. Me fijé en la mía, estaba en 30 e hice cuentas. Debía subir 25 kilos", relató el hincha peruano. 

Poniendo en riesgo su salud y viendo los cambios en su cuerpo Miguel comenzó a comer.

COMÍA DE TODO

"Primero compré la entrada y después empecé a engordar. Comía de todo, muchos hidratos de carbono. Tenía tres meses para presentar el certificado médico de obesidad corporal como discapacitado. Por suerte pude cumplirlo y la FIFA lo aceptó", agregó, mientras mostraba su certificado y su entrada, que aclara "obese seat" (asiento para obesos) para el partido que la selección peruana disputará este sábado.

MIRE TAMBIÉN: Rusia 2018: taxista atropella a multitud en Moscú [FOTOS]

Según los datos de la FIFA, Perú se convirtió en el octavo país que más compró entradas para tener un lugar en Rusia 2018.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...