Rusia 2018: El encuentro Perú-Dinamarca paralizó Lima y así lucieron las calles

Las calles de Lima se vieroncalles desoladas por laespectativa de ver a la selección peruana en el mundial deRusia 2018después de 36 años. El encuentro entre la bicolor y Dinamarca llenó plazas y reunió millones de peruanos en sus hogares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La espectativa de ver a la selección peruana en el mundial de Rusia 2018 después de 36 años paralizó Lima con el encuentro entre la bicolor y Dinamarca. Se vieron calles desoladas cosa que no ocurría desde el censo de octubre del año pasado.

Los pocos transeúntes que circularon la mañana de ayer por el Centro de Lima iban apurados, casi todos vestidos con la camiseta de la selección peruana de fútbol o algún distintivo bicolor.

LEA MÁS:  Conozca la historia del peruano que subió 25 kilos para estar en el mundial

La mayoría de ciudadanos buscaba un lugar donde ver el primer partido de Perú en Rusia 2018. En los mercados de artesanías de la avenida Petit Thouars, los vendedores colocaron unas sillas blancas de plástico frente a un televisor y se sentaron a ver el Perú-Dinamarca. No había razón para mantenerse en sus puestos.Los compradores brillaron por su ausencia.

SIN AMBULANTES, VEHÍCULOS VACÍOS

Entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde, la Vía Expresa de la avenida Paseo de la República fue una verdadera vía rápida. No se escucharon bocinas. No hubo un solo ambulante en la subida al óvalo Grau. Las calles desoladas eran el cuadro.

Entre las avenidas Isabel la Católica e Iquitos, varias ferreterías no abrieron y en las estaciones del Metropolitano no se formaron colas.  Los vehículos apenas llevaban pasajeros.

Lo mismo ocurrió en la avenida Arequipa. La mayoría de buses del corredor azul (Tacna-Garcilaso-Arequipa) estuvieron casi vacíos. A la altura del cruce de Arequipa con Angamos, observamos un par de vehículos del corredor que circulaban sin pasajeros.

 

SOLO DOS ACCIDENTES

Con las calles desoladas los bomberos solo atendieron dos accidentes de tránsito durante el partido. Uno de ellos fue en la curva de la sede principal del banco Interbank, que lleva a la Vía Expresa de Paseo de la República, a las 12:39 p.m. Diez minutos después, vino el gol de Dinamarca.

MIRE TAMBIÉN:  Rusia 2018: selección peruana se prepara en el Arena Jimki para partido contra Francia [VIDEO]

En la avenida Diagonal, en Miraflores, se cortó el acceso vehicular. La municipalidad distrital colocó una pantalla gigante para que la ciudadanía se reuniera a ver el esperado cotejo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...