Poder Judicial dictó prisión contra sujeto que violó a dos menores que captó por el Facebook

El Poder Judicial de Turno de Lima Sur, dictó 7 meses de prisión preventiva contra Víctor Tineo Laura, presuntamente por violar a dos menores de edad que las captó por el Facebook con el cuento de participar en un reality de televisión

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra Víctor Tineo Laura por violar a dos menores de edad
Poder Judicial dictó prisión contra Víctor Tineo Laura por violar a dos menores de edad

El Poder Judicial de Turno de Lima Sur, dictó siete meses de prisión preventiva contra Víctor Tineo Laura, presuntamente por abusar sexualmente de dos menores de 13 años de edad a quienes las captó con engaños a través de las redes sociales, con el cuento de hacerlas participar en un conocido reality de televisión.

LEE ESTO: Rodolfo Gaitán Castro denuncia que Javier Dulzaides habría salido del país

El magistrado acogió el pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lurín, a cargo del Dr. Ruben Astocondor Armas, denuncia penal que presentó contra el acusado por el delito de violación sexual en agravio de dos menores de 13 años de edad.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta provincial, Deysi Ramírez Ramírez, sustentó los cargos de su denuncia y dijo que en setiembre del 2017 y en marzo del presente año, Víctor Tineo Laura habría ultrajado en reiteradas fechas a sus dos víctimas, amenazándolas de publicar las fotos íntimas que las menores le enviaron anteriormente por Facebook creyendo que él dirigía el casting para un programa de reality.

Explica, que el primer caso ocurrió en setiembre del 2017 donde el acusado abusó de la menor en su vivienda, ubicado en el Asentamiento Humano Julio C. Tello, distrito de Lurín.

Mientras que en el segundo caso, Tineo Laura violó a otra menor en un contenedor que este utilizaba como dormitorio en la zona de Los Pulpos en el citado distrito, siendo detenido el 13 de junio.

Como pruebas, el Ministerio Público presentó la declaración incriminatoria de las agraviadas y el informe psicológico donde se determina su afectación emocional por la agresión sufrida.

Además, señaló que el imputado presenta antecedentes penales entre ellas otra denuncia en su contra por una tercera víctima en la Primera Fiscalía Provincial Penal de Lurín.

Ello, sumado al informe psicológico del procesado donde se determinan sus rasgos impulsivos, así como conflicto en el área sexual, debilitaron su defensa tras señalar que el hecho atribuido fue consentido.

MIRA TAMBIÉN: Asaltaron a cinco papás mientras celebraban por su día en pollería

El plazo de prisión preventiva permitirá que dicho sujeto no eluda la acción de la justicia mientras se culminan con otras diligencias como su pericia psiquiátrica y levantamiento del secreto de sus comunicaciones a través de las redes sociales, entre otras que permitan determinar la posterior acusación en su contra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...