Junín: Disfruta de la semana turística en la selva central [FOTOS]

La región de Junín se prepara para recibir a cientos de turistas en la "Semana Turística de la Selva Central.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hospedaje ecológico Ulcumano Eco Lodge
Hospedaje ecológico Ulcumano Eco Lodge

Vive la alegría, sabor y calor de nuestro Perú. En los próximos días llega la "Semana Turística de la Selva Central" en nuestro país. Las provincias implicadas son Chanchamayo, Oxapampa y Satipo que se preparan para alojarte de la mejor manera y puedas disfrutar de los diversos atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y la biodiversidad de cada pueblo.

Solo debes viajar 9 horas de Lima a la región Junín para poder disfrutar de esta festividad que nos recibe con un sol radiante, majestuosos paisajes, enormes cataratas, lagunas, ríos y su bosque que permite a las personas aventureras practicar deportes como rappel , canopy y exploración de cuevas todo en armonía con la naturaleza. 

LEE MÁS: Según Migraciones 358 rusos viven en Perú enamorados de nuestra tierra

En la provincia de Chanchamayo los turistas podrán disfrutar una experiencia inolvidable en la comunidad nativa asháninka de Panpa Michi que acoge a más de 25 familias. Ellos se caracterizan por su gran hospitalidad al recibirte con bailes, música y alegría, puedes convivir con ellos ya que se han instalado bungalós para los visitantes.

Se han realizado por la "Semana Turística de la Selva Central" deliciosos potajes con los peculiares nombres de nuestros seleccionados que vienen disputando el Mundial Rusia 2018. Los platos ecológicos como: chaufa a lo Cuevita, chicharrón a lo 'Orejita' Flores, jalea furiosa a lo Farfán y el tiradito a lo Guerrero todo hecho a base del pescado tradicional de la región, El Paiche.

Por su parte en Oxapampa, le espera la majestuosa catarata del Río Tigre donde podrás apreciar una caída de agua de 30 metros y realizar un descenso a rappel una experiencia llena de adrenalina. Además, los turistas podrán convivir con la naturaleza en el hospedaje ecológico "Ulcumano Eco Lodge”, el primero en Perú que ofrece un turismo sostenible con el medio ambiente, ahorro de agua, y energía sus cabañas son construida con madera de pino.

MIRA TAMBIÉN: Mundial Rusia 2018: Promperú lanza campaña sobre atractivos turísticos del Perú

La "Semana Turística de la Selva Central" comienza este jueves 21 de junio al 1 de julio. No te lo pierdas.

elpopular.pe

La catarata del río del Tigre.

elpopular.pe

Restaurante Boca de Tigre.

elpopular.pe

Rancho Aníbal Ruffner, ubicada en Chontabamba, Oxapampa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...