INPE dispuso trasladó de tres internos de alta peligrosidad de Ancón II hasta Ica

Durante un operativo realizado por el INPE se trasladó a tres internos de alta peligrosidad del penal de Ancón II hasta el centro de reclusión de Ica, por continuar con sus actividades ilicítas y poseer droga

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
INPE trasladó a tres delincuentes de alta peligrosidad desde el penal de Ancón II hasta Ica
INPE trasladó a tres delincuentes de alta peligrosidad desde el penal de Ancón II hasta Ica

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó a tres internos de alta peligrosidad desde el penal de Ancón II hasta el centro de reclusión de Ica, al parecer por continuar con sus actividades ilicítas desde su celda y por encontrárseles en su poder droga, el pasado 16 de junio.

LEE ESTO: Gaitán Castro: Diego Núñez reveló que Piero entró una habitación con la víctima [VIDEO]

Se trata de un presunto miembro de la organización criminal, “Las capuchas negras” del Callao, José Luis Carrasco De la Cruz, quien se encuentra recluido por el delito de tráfico ilícito de armas y es sindicado como uno de los asesinos del empresario, Abraham Llanos Luperdi, ocurrido en el baño de la juguería “La Gran Fruta”, en el distrito limeño de Miraflores el 2009.

Asimismo, de los presuntos delincuentes Luis Ángel Balbuena Torres y Juan Cristian Carrasco Yactayo, ambos recluidos por robo agravado.

Para ejecutar permanentes acciones de seguridad, el personal de seguridad del INPE, realizó una requisa ordinaria y posterior traslado en el pabellón 4 del penal de Ica, con el fin de preservar el orden y la seguridad de dicho reclusorio.

elpopular.pe

El operativo inició a las 18:35 horas del 16 de junio y estuvo a cargo de un contingente de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE, quienes revisaron al detalle celdas, patios, servicios higiénicos, tachos de basura, pasadizos, otros.

La requisa culminó a las 22:45 horas y como consecuencia de ello, se trasladó a tres internos al penal de mayor seguridad de Ancón II, por ser descubiertos en actos de indisciplina y posesión de objetos prohibidos (drogas).

MIRA TAMBIÉN: San Juan de Miraflores: delincuentes pasan mototaxi por encima a enfermera para robarle [VIDEO]

Con estas acciones el INPE busca mantener el principio de autoridad en los 69 establecimientos penitenciarios a escala nacional e impartir disciplina entre aquellos internos que no se rehúsan a cumplir las normas de conducta. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...