Poder Judicial ordenó 72 horas de detención preliminar contra violadores de terramoza

El chofer Daniel Pérez Fierro y el copiloto Marcelino Palacios Barja del ómnibus interprovincial Palomino acusados presunrtamente de violar a la joven terramoza permanecerá 72 horas detenidos por orden del Poder Judicial

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 72 horas de detención preliminar contra chofer Daniel Pérez Fierro y el copiloto Marcelino Palacios Barja acusados de violar a terramoza
Poder Judicial dictó 72 horas de detención preliminar contra chofer Daniel Pérez Fierro y el copiloto Marcelino Palacios Barja acusados de violar a terramoza

El Poder Judicial de Nasca dispuso 72 horas de detención preliminar contra el chofer Daniel Pérez Fierro y el copiloto Marcelino Palacios Barja del ómnibus interprovincial Palomino tras ser acusados presuntamente por violar a la joven terramoza de iniciales L.E.E.D.Q. el pasado 7 de junio durante su viaje de Arequipa a Lima.

LEE ESTO: Facebook: Peruano que hizo bromas machistas en Rusia se pronuncia: "No cometí ningún delito" [FOTO]

Esta medida fue admitida por el juez de investigación preparatoria de Nasca, Orlando Carbajal Rivas, a fin que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de dicha ciudad, continúe con las diligencias preliminares para establecer o no la responsabilidad de los imputados con relación al delito contra la libertad sexual que se les acusa.

El chofer y copiloto fueron capturados ayer en la sede del Ministerio Público ubicado en el Jr, Miroquesada en el Centro de Lima cuando acudieron a declarar. Luego hoy a las 8 de la mañana fueron trasladados por la Policía hasta la ciudad de Nasca donde fueron puestos a disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca para la diligencia de control de identidad y el magistrado les notificó que permaneceran detenido preliminarmente por 72 horas.

Luego ambos denunciados fueron trasladados a la Primera Fiscalía Provincial Penal Cosporativa de Nasca donde vienen siendo sometidos a intensos interrogatorios.

elpopular.pe

Asimismo, el chofer y copiloto se les practicó un examen psicológico para determinar el estado de salud mental en que se encontraron para cometer el presunto delito. 

Por su parte, el fiscal provincial de Nasca, José Meléndez Curasi, que investiga el caso dijo, “el Ministerio Público tiene la obligación de cumplir con las diligencias, en este caso faltarían las pericias psicológicas y declaraciones de algunos de los acusados”.

MIRA TAMBIÉN: Javier Dulzaides: difunden conversación entre el actor y la víctima tras denuncia de violación [VIDEO]

Aclaró que al culminar el plazo de investigación y de recopilar todas las pruebas y al tener elementos de convicción estaría pidiendo la prisión preventiva contra los acusados por el delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY