Poder Judicial del Callao dispuso 90 días de prisión preventiva contra ciudadano checo

El ciudadano checo Pavel Girstl, permanecerá 90 días detenido en el Perú por orden del Poder Judicial del Callao, a fin de ser extradición a su país para poder ser investigado por el delito de blanqueo de capitales que se le imputa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 90 días de prisión preventiva contra ciudadano checo Pavel Girstl para ser extraditado a su país
Poder Judicial dictó 90 días de prisión preventiva contra ciudadano checo Pavel Girstl para ser extraditado a su país

El Poder Judicial del Callao, dispuso 90 días de prisión preventiva contra el ciudadano checo Pavel Girstl, con el fin de poder ser extraditado a su país, para poder ser investigado por el delito de blanqueo de capitales que se le imputa desde años atrás.

LEE ESTO: Mario Vargas Llosa fue hospitalizado en España

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao a cargo del magistrado Everth Gonzales Concha, dispuso esta medida, debido a que el pasado 16 de junio, en el Control de Salidas Internacionales del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, Pavel Girstl fue detenido cuando pretendía viajar a la ciudad de Guayaquil – Ecuador. 

Sobre el ciudadano checo pesa una orden de captura internacional en mérito de la solicitud de extradición presentado por el OCN-INTERPOL Praga – República Checa, por encontrarse comprendido en una investigación en su país de origen por el delito de Blanqueo de Capitales. 

elpopular.pe

El magistrado, Everth Gonzales Concha dispuso esta medida a propuesta del Ministerio Público teniendo en cuenta que el detenido aceptó acogerse a la extradición simplificada que dispone comunicar y remitir todo lo actuado a la Corte Suprema de Justicia.

Mientras tanto, Pavel Girstl cumplirá con la medida de prisión preventiva siendo trasladado inmediatamente al establecimiento penitenciario que designe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determine. 

MIRA TAMBIÉN: Ate Vitarte: Hallan cadáveres de policía y enamorada

Respecto a la decisión del Órgano Jurisdiccional los sujetos procesales como son el Ministerio Público, el detenido y su defensa técnica, dieron su conformidad respecto a la Resolución emitida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...