Tribunal Constitucional: No procede medida cautelar

En demanda de inconstitucionalidad por la 'Ley Mordaza'.Presidente del TC dice que resolución demoraría hasta 4 meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, explicó que en los procesos de inconstitucionalidad ante este órgano autónomo no procede interponer una medida cautelar contra la ley de publicidad estatal en medios de comunicación privados.

Estas palabras las dijo luego que el ministro de Justicia, Salvador Heresi, refirió que el Ejecutivo evalúa interponer esta medida a fin de suspender la ejecución de la ley aprobada por insistencia.

LEE MÁS: Congreso aprobó ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación

Dijo que “en el tema de los procesos de inconstitucionalidad no existe la figura de la medida cautelar, por lo tanto, esa posibilidad está cerrada en caso de los procesos de inconstitucionalidad”.

“La ley tiene presunción de constitucionalidad y, por lo tanto, sigue vigente. Como se recuerda, esta norma prohíbe que entidades del Estado coloquen publicidad en medios de comunicación privados”, explicó.

El miércoles último, un grupo de 33 congresistas presentó ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad en contra de la ley también llamada “Ley Mulder”.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre "Ley Mordaza": "Esta semana interpondremos acción de inconstitucionalidad"

Blume precisó que la resolución de una demanda como la que se presentó podría demorar entre 3 y 4 meses, considerándose solo los días hábiles, es decir, no se cuenta los sábados ni domingos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...