Autoridades del Consejo Nacional de la Magistratura ponen sus cargos a disposición del Congreso

Ante el escándalo, el presidente delConsejo Nacional de la Magistratura(CNM), Orlando Velásquez, anunció que tanto él como los otros tres miembros de esta entidad han puesto sus cargos a disposición delCongreso,

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridades del CNM pusieron sus cargos a disposición
Autoridades del CNM pusieron sus cargos a disposición

Ante la sacudida del escándalo, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, anunció que tanto él como los otros tres miembros de esta entidad han puesto sus cargos a disposición del Congreso, que debatirá su posible remoción este viernes 20 de julio.

Dijo que no renuncian a sus funciones porque "ninguno ha cometido acto irregular" que justifique una vacancia, remoción o renuncia. "Sin embargo ponemos nuestros cargos a disposición del Congreso", afirmó.

LEA MÁS: Presidente Vizcarra solicita reunión con el Congreso

 

AHÍ ESTÁN NUESTROS CARGOS

"Ahí están nuestros cargos, señores parlamentarios, señor presidente del Congreso", exclamó Orlando Velásquez en conferencia de prensa desde la sede del CNM.

El titular del CNM estuvo acompañado por los otros tres consejeros  que todavía están en funciones: Hebert Marcelo Cubas, Baltazar Morales Parraguez y Maritza Aragón Hermoza.

"No nos aferramos... nosotros nos vamos, pero nuestra responsabilidad frente al país que exige lucha frontal contra la corrupción es saber que solo el CNM puede suspender de forma rápida a jueces supremos, consejeros y al jefe de la ONPE", manifestó Velásquez.

 

EL JEFE DE LA ONPE

Además, informó que este martes decidieron suspender al jefe de la ONPE, Adolfo Castillo, y extender el plazo para analizar el informe de su caso hasta el 24 de este mes.

MIRE TAMBIÉN:  Audios CNM: Noguera recuerda a su madre y se quiebra durante intervención [VIDEO]

Velásquez también precisó que tiene actualmente 26 procesos disciplinarios en el CNM motivados por pedido de la Oficina de Control de la Magistratura para destituir a jueces.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...