Bono a jóvenes para alquiler de viviendas sale a fin de mes

Gobierno ultima detalles para quienes accederán al programa Renta Joven.El beneficio permitirá a los jóvenes ahorrar para comprar una casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El programa del Gobierno que entregará a jóvenes un subsidio para el alquiler de inmuebles, estará listo a fines de este mes, afirmó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué.

“Estaremos anunciando a fin de mes el bono de alquiler de viviendas para jóvenes, porque ya estamos en los últimos detalles del programa”, sostuvo Piqué.

LEE MÁS: El Perú cuenta con un millón y medio de jóvenes que no estudia ni trabaja

El programa Renta Joven busca que mientras los jóvenes perciban la ayuda económica, puedan ahorrar para la posterior compra de una vivienda, dijo el ministro.

“El programa lo estamos evaluando para asegurarnos que cumpla los objetivos trazados y llegue a quienes debe llegar, dado que es para personas de bajos ingresos, por lo cual se analiza justamente, por ejemplo, el nivel de los ingresos”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Construirán primera planta desalinizadora de agua de mar en el sur de Lima

EL BONO

Las parejas jóvenes, con edades entre 18 y 30 años, podrían acceder a este bono para alquilar viviendas, cuyo precio mensual no supere el 25% de una UIT (S/1.031,25). El subsidio del Estado sea del 50% del precio de alquiler, es decir, S/515,6 como máximo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...