El Aposento Alto: no quieren pagar deuda a fiel

Vendedor de ceviche dijo que prestó 30 mil soles al líder deEl Aposento Alto,Alberto Santanay cree que ya no le cancelará la deuda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex fiel cree que ya no le pagarán
Ex fiel cree que ya no le pagarán

Continúan apareciendo testimonios de ex fieles de la iglesia El Aposento Alto que se muestran decepcionados con su líder Alberto Santana. Walter Malaver, quien se gana la vida vendiendo cebiche en la vía pública reveló en el programa Beto a saber que el propio Santana le pidió condonar parte del préstamo de 30 mil soles que le hizo a uno de sus pastores, y del que su hijo Cohelet se ofreció como garante. 

Agregó que durante el tiempo que perteneció a El Aposento Alto aportó dos mil dólares para la compra de la explanada del estadio Alejandro Villanueva, sin contar los 50 soles que entregaba semanalmente como ofrenda y los 150 soles que se le exigía para “casarse”. Malaver señala que Alberto Santana les prometía a sus fieles que cuando logren el objetivo de comprar el estadio de Matute, el nombre de todos los contribuyentes pasaría a la historia. 

LEE MÁS: Aposento Alto: la lujosa vida de la hija menor y posible heredera del pastor Santana [VIDEO]

NO LE PAGAN PRéSTAMO

Por si fuera poco, Cohelet Santana, hijo del líder de la iglesia, no solo lo convenció sino que se ofreció como garante para que le preste 30 mil soles a Jesús Gadiel Mancilla, quien fue su pastor durante 6 años.

“El pastor Mancilla me pidió hasta en cuatro oportunidades que le preste 30 mil soles para realizar un concierto y traer desde Colombia al cantante Alex Campos, pero al negarme intervino Cohelet y me prometió que me pagarían todo el dinero en dos meses”, refirió el denunciante.

“Luego me dijeron que el concierto fue un fracaso y ofrecieron pagarme mil soles mensuales con dinero que provenía de las ofrendas de los fieles”, agregó. Desesperado por recuperar su dinero el cebichero acudió al líder de su iglesia, pero este le pidió “dejar las cosas ahí”. 

MIRA TAMBIÉN: Aposento Alto: exfieles denuncian maltrato de iglesia tras enfermar y no diezmar

TODO EN FAMILIA

No solo Alberto Santana se daba la gran vida a costa de las ofrendas de los fieles, sino que ocurre lo mismo con su hija Katrhym, tesorera general de la iglesia y encargada de llevar las millonarias cuentas en las más de 50 iglesias a nivel nacional.

Todo indica que ella asumirá el liderazgo de la iglesia ante la renuncia de su padre y la investigación a su hermano Cohelet. En imágenes difundidas por el noticiero de Latina se aprecia la vida llena de lujos como su matrimonio en que no escatimó en gastos y prácticamente tiró la iglesia por la ventana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...