YouTube: Alex Jones estaría detrás del masivo ciberataque [FOTOS]

Famoso presentador de Estados Unidos sería el cerebro detrás de la caída deYouTube. Le seguiríanApple,FacebookySpotify.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presentador estadounidense estaría detrás de la caída de la plataforma de videos
Presentador estadounidense estaría detrás de la caída de la plataforma de videos

YouTube ha consternado a millones de usuarios tras sufrir un supuesto ciberataque global. La plataforma utilizada por distintos intereses ha preocupado especialmente a aquellos que generan ingresos económicos a a través de ella. 

En redes sociales, se ha mencionado el nombre de Alex Jones, quien es un presentador de radio y conspiracionista estadounidense. Conduce ''The Alex Jones Show'' y dueño de la web Infowars.com, un sitio dedicado a las teorías conspirativas y noticias falsas (fake news).

PUEDE INTERESARTE: YouTube se cae a nivel mundial este 16 de octubre

Tras incrementar sus políticas respecto al tipo de contenido publicado en su plataforma, YouTube empezó removiendo 4 videos del canal de Alex Jones. Luego la network dijo que Infowars violó la políticas de contenido gráfico y suspendió sus transmisiones en vivo por 90 días.

Entre las teorías conspiracionales planteadas por Alex Jones están que el gobierno orquestó el ataque de bomba en Oklahoma, el ataque terrorista del 11 de setiembre y otros numerosos tiroteos.

MIRA TAMBIÉN: Profecía del fin del mundo basada en la Biblia revela que todo terminará el 24 de junio del 2018 [VIDEO]

En agosto de este año YouTube determinó  bloquear el canal de Alex Jones, el mismo que tenía más de 2 millones de suscriptores y billones de visitas en sus videos, por violar las política de la plataforma, lo que incluye apoyar los discursos de odio.

''Todos los usuarios acuerdan cumplir con nuestros Términos de Servicio y la Guía de la Comunidad cuando firman para el uso de YouTube. Cuando los usuarios violan esta políticas repetidamente, como nuestras políticas en contra del discurso de odio y acoso o nuestros término prohibiendo la circunvencion de nuestras medidas de esfuerzo, terminamos con sus cuentas'', fue el pronuciamiento de YouTube cuando confirmó la eliminación del canal de Alex Jones.

No Solo YouTube ha optado por remover a Alex Jones, pues lo mismo han hecho Apple, Facebook, Spotify. ¿Cuál será el próximo?

LEE MÁS: Fin del mundo: las 10 profecías de Nostradamus que están por cumplirse

''Gracias por sus reportes sobre los problemas para acceder a (la plataforma) YouTube, Youtube TV y Youtube Música. Estamos trabajando para resolver esto y se los hacremos saber una vez que esté corregido. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que los mantendremos informados'', comunicó YouTube en su redes sociales oficiales. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...