Hija de César Hinostroza intentó viajar a España, pero Migraciones le denegó salida

La adolescente utilizó un pasaporte estadounidense para partir hacia España, lugar donde su padre César Hinostroza fugó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hija de César Hinostroza intentó fugar del país
Hija de César Hinostroza intentó fugar del país

La hija de 16 años del suspendido juez César Hinostroza, intentó salir del país con dirección a España (país donde su padre fugó), portando su pasaporte estadounidense. Sin embargo, Migraciones le impidió su salida.

La segunda hija de César Hinostroza pretendía abordar un vuelo de Air Europa para reecontrarse con su familia en Madrid. 

LEE MÁS: Dictan captura nacional e internacional contra César Hinostroza 

Como se recuerda, César Hinostroza fugó por el norte del territorio peruano el 7 de octubre y el miércoles 17 llegó a España, pese al impedimento de salida del país que tenía desde el 13 de julio pasado.

En España también se encuentra la esposa del suspendido juez, Gloria Gutiérrez Chapa, quien se fue del país el jueves 11 de octubre. La hija mayor de César Hinostroza es residente en Madrid.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra acepta renuncia del ministro del Interior tras fuga de César Hinostroza

A su llegada a España, el destituido juez pidió asilo político, pero se le fue denegado por no cumplir con el debido proceso en este tipo de requerimientos.

La fuga anunciada de César Hinostroza ha vuelto a generar un enfrentamiento entre el Ejecutivo y el parlamento. Los congresistas responsabilizan directamente al gobierno por haber permitido la salida del mayor implicado en los audios de la vergüenza. Por otro lado, culpan al Congreso por la demora en la notificación de la acusación contra el magistrado. 

Ante este escándalo, el presidente Martín Vizcarra aceptó la renuncia del ministro del Interior, Mauro Medina, así lo confirmó en su Twitter. "Ante la gravedad de los hechos sucedidos he decidido aceptar la renuncia del Ministro del Interior. No nos detendremos en nuestra lucha frontal contra la corrupción".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...