Poder Judicial favorece a trabajadoras de limpieza y Municipalidad de Lima tendrá que ponerlas en planilla

Después de varios años de lucha, el Poder Judicial le dio la razón a las trabajadoras y ahora la Municipalidad de Lima tendrá que incluirlas en su planilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajadoras de limpieza finalmente accederán a beneficios laborales | Foto: Natalia Roncal
Trabajadoras de limpieza finalmente accederán a beneficios laborales | Foto: Natalia Roncal

¡Se hizo justicia! Más de 700 trabajadores de limpieza por fin podrán acceder a los beneficios laborales. Y es que la Corte Suprema les dio la razón y ahora la Municipalidad de Lima se ve en la obligación de incluirlos en su planilla. 

De acuerdo con la resolución judicial, los trabajadores de limpieza pública tendrán un contrato directo con la entidad y oficialmente pasaran a ser trabajadores municipales. Recordemos que la lucha para que se reconozca sus derechos comenzó hace varios años.

LEE MÁS: Luis Castañeda Lossio responde en el Congreso sobre alza de peajes [VIDEO]

Cabe precisar que la batalla legal comenzó cuando el alcalde Luis Castañeda Lossio decidió no acatar la sentencia judicial que ordenaba incluirlas en la planilla del municipio.

Asimismo, en aquella ocasión, el alcalde realizó un concurso para contratar una nueva empresa, pero fue suspendido por el Poder Judicial, pues la entidad del estado consideraba que la Municipalidad de Lima estaba desacatando el mandato judicial.

De otro lado, tras conocerse el fallo a su favor, los trabajadores celebraron el el fallo de la Corte Suprema en el frontis de Palacio de Justicia, hasta donde llegaron con sus implementos de trabajo. Muchos de ellos lloraron por todo el tiempo que estuvieron luchando para que se reconozca su derecho.

MIRA TAMBIÉN: Alza de peaje ocasiona incremento del 50 % en pasajes de combis y cústers

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...