Suspenden audiencia que evalúa pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori [EN VIVO]

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Richard Concepción, evaluará el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori llegó a la sala penal nacional
Keiko Fujimori llegó a la sala penal nacional

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria evaluará este domingo el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras once personas, en el marco de las investigaciones del caso de Odebrecht. La sala estará presidida por el juez Richard Concepción Carhuancho, la audiencia fue programada para las 10 a.m. 

De acuerdo a la investigación, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, el partido de Keiko Fujimori blanqueó 1,2 millones de dólares entregados por Odebrecht entre el 2010 y 2011, precisamente para la campaña de ese último año cuando Fuerza Popular se llamaba Fuerza 2011

ACTUALIZACIÓN

11:40 Suspenden audiencia que evalúa pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y los 11 investigados por el caso de Odebrecht.  Esto se efectuó porque la defensa sostuvo que el proceso no se ha individualizado, por lo que se han otorgado 24 horas para que la Fiscalía remita todos los documentos individualizados. 

11:35  Juez Richard Concepción Carhuancho le pide al fiscal que cumpla con precisar los cargos contra cada uno de los procesados, en 24 horas, y entregar hoy mismo copia completa del requerimiento de prisión preventiva a los abogados.

11:26 Ante los pedidos de las defensas para que se entregue de manera individual los cargos, el fiscal José Domingo Pérez afirma que los cargos se han presentado de manera conjunta, ya que se habla de una presunta organización criminal.

11:12 El fiscal José Domingo Pérez advierte la magistrada María Jéssica León Yarango -que participó en la anulación de la detención preliminar- estuvo vinculada a 'Los Cuellos Blancos del Puerto' “¿Se garantiza la imparcialidad si uno de esos jueces que resolvió en segunda instancia los pedidos de detención preliminar contra Keiko Fujimori se sospecha que tuvieron relación con el cartel de los Cuello Blancos?”, indicó el fiscal durante su intevención.

11:08 Inicia con su intervención el fiscal José Domingo Pérez en la audiencia. 

10:59 El abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, afirma que no se esta cumpliendo el debido proceso.

10:49 Concepción Carhuancho declara infundado recurso de reposición.

10:33 El juez Richard Concepción Carhuancho anuncia que el pedido de recusación presentado por la defensa de Keiko Fujimori fue rechazado.

10:30 La abogada de Adriana Tarazona se adhiere a pedido de suspención de la audiencia. Asimismo, indica que no ha dispuesto con el tiempo para preparar la defensa. 

10:25 El abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, también solicita que se suspenda la audiencia por el tiempo en que se les notificó. 

10:20 La defensa legal de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, solicita que se suspenda la audiencia y pide que antes se resuelva el pedido de recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

10:00 Inicia la audiencia para resolver el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. 

9:47 Ana Herz, asesora cercana de Keiko Fujimori, también llegó a la Sala Penal Nacional. "Estamos acá dando la cara como siempre, no tenemos nada que ocultar”, indicó en breves declaraciones a la prensa.

09:40 Keiko Fujimori llegó acompañada de su abogada a la Sala Penal Nacional para su audiencia donde se evaluará el pedido de prisión preventiva de 36 meses en su contra. La lideresa de Fuerza Popular llegó acompañada de su esposo, Mark Vito, y su hermana Sachi Fujimori.

elpopular.pe

09:33 Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, llegó sola a las instalaciones de la Sala Penal Nacional. Evitó dar declaraciones.

NOTA PREVIA 

LEE MÁS: Fuerza Popular habría sido favorecido por exfuncionario de la ONPE

Se ha pedido 36 meses de prisión preventiva también para los asesores y dirigentes: Pier Figari, Ana Herz, Vicente Silva Checa, Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Ytalo Pachas Quiñones, Carmela Paucará. 

En la formalización de investigación preparatoria del fiscal Domingo Pérez, se acusa a Keiko Fujimori de liderar una organización, integrada por más de 30 personas, que habrían lavado de activos por más de 18 millones de dólares. 

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Fuerza Popular admitió chat en 'La Botica'

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...