Libre desafiliación de AFP despega

Luego de sesión del Consejo de Ministros encabezada por el presidente García, se aprobó el proyecto de ley que autoriza la libre desafiliación del Sistema Privado de Pensiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Al término de la reunión, el premier, Jorge del Castillo, anunció que esta medida fue adoptada con total responsabilidad y beneficiará a miles de peruanos. "Va a permitir a muchas personas que consideran que ingresaron a un sistema en condiciones que pudieron ser no convenientes y ahora van a poder recanalizar su libre decisión", señaló.

Del Castillo indicó que esta decisión fue tomada luego de hacer los cálculos pertinentes, que permiten asegurar que se encuentra dentro de los márgenes razonablemente aceptables de costo para el Estado.

Detalló que se instalará una comisión para recibir los pedidos del ingreso al sistema público y estimó que ello demandará un costo de mil 400 millones de dólares. "Se le aumentará la pensión a quienes ganen menos del sueldo mínimo", acotó.

Salen más proyectos

Junto al ministro de Economía Luis Carranza, Del Castillo aseguró que también se aprobaron los proyectos de ley que declara en emergencia el sistema de saneamiento en todo el país, así como la creación del programa de Sierra Exportadora y de beneficios tributarios a empresa ubicadas en zonas altoandinas.

Cabe precisar que todas estas normas deberán ir al Congreso para que sean ratificadas por este poder del Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...