Se despidió con temblores

Dos sismos de regular intensidad sacudieron la madrugada de ayer la región de Ica, causando gran alarma en la población que aún mantiene vivo momentos de terror.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

No podía acabarse el año sin que la naturaleza vuelva a hacer sentir su inmenso poder en el sur chico. Dos sismos de regular intensidad sacudieron la madrugada de ayer la región de Ica, causando gran alarma en la población que aún mantiene vivo los momentos de terror sufridos durante el terremoto del 15 de agosto del año pasado, donde 595 murieron, 300 desaparecieron y cerca de 300.000 quedaron damnificados.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el primer movimiento telúrico fue de 4.9 grados de magnitud en la escala de Richter y se registró a las 5:39 (10:39 GMT).

Su epicentro se localizó en la jurisdicción iqueña de San Juan de Marcona y tuvo una intensidad de nivel III y II en Ica.

El segundo temblor ocurrió solo unos minutos después, a las 5:58 horas (10: 58 GMT,) cuando los damnificados no terminaban de reponerse y fue de 4.6 grados de magnitud en la escala de Richter. El epicentro se registró a 45 kilómetros al suroeste de San Juan de Marcona, con intensidad de niveles II y III.

Afortunadamente, no se reportaron daños materiales ni heridos, pero sí desesperación generalizada.

En diciembre, el IGP contabilizó 12 sismos sensibles y en todo el 2007, 191 temblores en el territorio peruano. El domingo último también se registró uno de 4.0 grados en la localidad de San Pedro de Lloc (La Libertad), al norte del país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...