Cohetón asesino

Negligencia mortal. El agricultor Josué Luis Rodenas Solano (27) murió ayer cerca de su casa en Carabayllo, tras detonarle un cohetón en la boca que se colocó bromeando como si fuera un cigarrillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Negligencia mortal. El agricultor Josué Luis Rodenas Solano (27) murió ayer cerca de su casa en Carabayllo, tras detonarle un cohetón en la boca que se colocó bromeando como si fuera un cigarrillo.

Otras dos personas resultaron mutiladas en Lima por estos letales artefactos y una última sufrió quemaduras. Rodenas Solano se hallaba con amigos y familiares cuando decidió jugar con el cohetón para celebrar el nuevo año.  Sin embargo, prendió el artefacto sin calcular que la mecha era corta y este explotó en su boca.

Rodenas fue auxiliado al hospital de Collique por sus padres, donde expiró. Los hechos ocurrieron cerca de la casa de la víctima en la la Mz 20, lote 12, asentamiento Raúl Porras Barnechea.

El joven sufrió una hemorragia incontenible que los médicos no pudieron contener tras destrozarse la laringe, faringe y traquea por la explosión.Otra víctima de los juegos pirotécnicos fue el guardián del colegio Óscar Miró Quesada, Eugenio Apaza Condori. A las 3 y 40 de la tarde, desconocidos arrojaron una bombarda al interior del plantel, en el jirón Paruro 231 y Apaza fue a recogerla.

En ese instante el artefacto le detonó en la pierna derecha y le mutiló parte del muslo. Fue llevado al hospital Guillermo Almenara.

Otro herido fue el comerciante Ronald Gonzales Flores (32), quien perdió dos dedos de la mano derecha al prender un cohetón en el interior del mercado mayorista Nº 1 de La Victoria. Fue internado en el hospital Dos de Mayo y su estado de salud es delicado pues podría quedar discapacitado de la mano.

En Ate-Vitarte, el menor L.A. K.M. (15) sufrió quemaduras de tercer grado en el muslo izquierdo  al estallarle una rata blanca muy cerca del cuerpo.  (E. Guerrero - R. Espinoza)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...