Jueves, Agosto 28, 2014 - 17:58 19°C
Agréganos:
Facebook Twitter Google+

Celebran ya la llegada del 2013.

El Año Nuevo llegó a Australia y otros países de Oceanía

Enviar a un amigo
Imprimir la noticia
Reducir el texto
Aumentar el texto

Los países de Oceanía, desde la pequeña nación de Samoa a la parte oriental de Australia, que es el sexto país mayor del mundo, festejan ya la llegada del 2013.

Los habitantes de la isla de Kiritimati, perteneciente al Estado insular de Kiribati, y de Samoa, países ambos situados en el Pacífico, fueron los primeros en despedir al 2012 y dar la bienvenida al Año Nuevo.

En Samoa, buena parte de sus cerca 180.000 pobladores comenzaron a festejar el Año Nuevo a las 10:00 GMT. Una hora después, a las 11.00 GMT, llegó el Año Nuevo al Estado insular de Niue, a las Islas Salomón, Fiyi, el reino de Tonga y a Nueva Zelanda.

En la ciudad australiana de Sídney se espera que cerca de 1,5 millones de personas se congreguen en el muelle y en los alrededores de la emblemática Casa de la Opera para observar el espectáculo de fuegos artificiales retransmitido a partir de medianoche, - a las 13:00 horas GMT-, por canales de televisión de medio mundo.

En Yakarta, capital de Indonesia, donde el Año Nuevo irrumpirá a las 17:00 horas GMT, se han levantado hasta seis escenarios para las actuaciones de los artistas que amenizarán las últimas horas de 2012 y las primeras del 2013. (Australia, EFE)