Cuatro temblores en menos de doce horas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alarma por cuatro sismos en el mismo día.
Alarma por cuatro sismos en el mismo día.

La tierra no tiene cuándo dejar de moverse. Ayer en menos de 12 horas se registraron cuatro temblores en diversas partes del país.

En la capital, un sismo de 4,7 en la escala de Richter, despertó ayer a los limeños a las 03:46 de la mañana, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro fue localizado a 49 km al sur de Huacho. Se sintió también en la ciudad de Barranca.

Horas más tarde, aproximadamente a las 9:56 de la mañana, otro remezón en Lima asustó a la población, aunque la intensidad solo fue de 3,7 grados.

La institución indicó que el epicentro del movimiento telúrico, se ubicó a siete km al suroeste de Ancón, a 50 kilómetros de profundidad. No se registraron daños materiales ni personales, ni generó alarma de tsunami.

Mientras, otro movimiento telúrico de 4.3 grados de magnitud sacudió en la madrugada la norteña ciudad de Chiclayo. Ocurrió a las 04:30 horas, y su epicentro fue localizado a 180 km al oeste, a una profundidad de 22 km.

En tanto, un sismo de leve intensidad fue sentido en Huancavelica a las 23:40 horas del domingo pasado.  Tuvo una magnitud de 4 grados en la escala de Richter y su epicentro fue localizado a 32 km al oeste de dicha ciudad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...