Ucayali registró más de 7,000 casos de dengue

La enfermedad del dengue no se detuvo en la región de Ucayali durante el año que pasó. ElCentro de Operación de Emergencia de Salud (COES)recibió el registro de 7 mil 521 casos de dengue, que fueron atendidos en los diversos centros de salud y los hospitales del estado incluyendo Essalud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todavía es una amenaza latente (imagen referencial)
Todavía es una amenaza latente (imagen referencial)

La enfermedad del dengue no se detuvo en la región de Ucayali durante el año que pasó. El Centro de Operación de Emergencia de Salud (COES) recibió el registro de 7 mil 521 casos de dengue, que fueron atendidos en los diversos centros de salud y los hospitales del estado incluyendo Essalud.

Durante la época de emergencia se presentaron 5 mil 614 casos de dengue sin señales de alarma representando el 74.64%; mil 858 casos por dengue con señales de alarma que representan el 24.70%, y 49 casos de dengue grave registrados desde el 01 de octubre del 2012 al 01 de enero 2013.

El número de fallecidos por esta enfermedad fue de 11 personas. En tanto, actualmente solo 23 personas están hospitalizadas por estos casos. 

Los biólogos de la Dirección de Epidemiologia señalan que se han identificado algunas viviendas con presencia de zancudos, pese a que la situación habría sido controlada.

Los especialistas recomiendan seguir con las indicaciones de limpieza de casas y huertas, eliminación de inservibles diariamente, limpieza permanente de los servibles y no esperar a tener tres días de fiebre para acudir al centro médico u hospital.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...