Semana del Chilcano de Pisco: aprenda a preparar tres refrescantes cocteles

Se viene la Semana del Chilcano de Pisco, un evento que desde hace cuatro años busca promover el consumo de este coctel, que un trago de bandera en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chilcanos preparados en Gourmet Bar.
Chilcanos preparados en Gourmet Bar.

Se viene la Semana del Chilcano de Pisco, un evento que desde hace cuatro años busca promover el consumo de este coctel, que un trago de bandera en el Perú. El Popular.pe acudió al Gourmet Bar, un centro de especializado en el entrenamiento de bar, para enseñar a sus lectores cómo elaborar desde casa tres apetecibles y refrescantes cocteles que, verdaderamente, lo dejarán con el gusto inspirado.

Lisset Monje, la gerente de comunicaciones de este centro, preparó tres chilcanos sobre la base de macerados de Hierba Luisa, Ají Amarillo y Granadilla.

La especialista señaló que las diferentes variedades de este coctel siempre usan los ingredientes clásicos para su preparado, como es el pisco, jugo de limón, amargo de angostura, hielo y ginger ale. Lo único que varía son los macerados.

Uno de los macerados más curiosos es el que procede del suri, un exótico gusano que sobrevive en el tallo de los árboles del aguaje o palmito. Este animal es un delicioso manjar comestible en muchas zonas de la selva peruana y tiene propiedades afrodisíacas.

Novedades de la Semana del Chilcano

La Semana del Chilcano, que se realizará del viernes 11 al jueves 17 de enero, trae algunas novedades. Una de ellas es el lanzamiento del sello de calidad “Chilcano Premium”, que permite garantizar la calidad de los piscos que se servirán en los restaurantes, bares, barras y lounges que se sumen a esta campaña.

Origen del Chilcano

Según el bartender Roberto Meléndez, el chilcano nace con la inmigración italiana a fines del 1800 y principios del 1900, en el desaparecido trago “Buon giorno”. El nombre se debe probablemente al comparar al potaje con el Chilcano marino, en el que también interviene el limón y se usa como curador de resacas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...