El Bono del Chatarreo paga hasta $ 10 mil por unidad

Para acceder al Programa del Bono del Chatarreo es necesario ser propietario de una unidad vehicular que tenga entre 20 y 25 años de antigüedad.El programa, según las condiciones en que se encuentre la unidad, ofrece hasta 10 mil dólares por un carro de transporte público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pro Transporte realiza la evaluación de las unidades.
Pro Transporte realiza la evaluación de las unidades.

Programa busca mejorar el parque automotor de Lima.

Cecilia Buzzio

Para acceder al Programa del Bono del Chatarreo es necesario ser propietario de una unidad vehicular que tenga entre 20 y 25 años de antigüedad.

El programa, según las condiciones en que se encuentre la unidad, ofrece hasta 10 mil dólares por un carro de transporte público.

“Este incentivo económico en efectivo busca mitigar la tugurización del parque motor de Lima y así existan menos unidades de transporte”, detalló el doctor Enrique Montoya, responsable del Programa Bono del Chatarreo.

Por una cúster o camioneta rural, de 10 a 16 asientos, puede recibir $ 5 mil. Si se trata de un microbús o combi de 17 a 30 asientos, el bono sería de $ 7 mil 500 y  por un ómnibus de 36 asientos hasta $ 10mil. En los tres  casos debe existir una antigüedad de 20 a 25 años.

Las unidades con mayor antigüedad también pueden acceder al programa. 

Los documentos que se deben presentar son DNI del propietario, SOAT, tarjeta de propiedad y de circulación. Los trámites se realizan en Pro Transporte, Jr. Cusco 286, 7° piso, Lima, donde se hará la evaluación del postulante. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...