Digesa: 280 mil útiles sin registro ni autorización sanitaria en Lima

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) inmovilizó cerca de 280 mil útiles para escolares debido a que estos no tenían Registro Sanitario ni Autorización Sanitaria; además no exhibían correctamentela información completa en el rotulado como el símbolo de advertencia sobre la edad apta para el uso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Si usted es padre de familia, sepa que algunos productos para sus hijos pueden hacerle daño a la salud. Ley Nº28376, prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxicos o peligrosos.

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) inmovilizó cerca de 280 mil útiles para escolares debido a que estos no tenían Registro Sanitario ni Autorización Sanitaria; además no exhibían correctamente la información completa en el rotulado como el símbolo de advertencia sobre la edad apta para el uso.

Este operativo inmovilizó 274,895 cuadernos; 5,808 lápices de carboncillo; 31 temperas y 544 tajadores con diseño para niños, según informó Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente de la Digesa.

“Hemos iniciado nuestros operativos inopinados a nivel nacional, en el marco de la Campaña Útiles Escolares Saludables, con el objetivo de salvaguardar la salud de los niños, por eso reiteramos nuestro pedido a los padres de familia para que solo adquieran aquellos productos con Autorización y Registro Sanitario”, expresó el funcionario.

Los productos retenidos, como cuadernos, temperas, tajadores, lápices, borradores, plastilinas, juegos didácticos, entre otros, serán analizados en laboratorios de Digesa, para descartar que contengan sustancias tóxicas o peligrosas.

La intervención se hizo a cinco establecimientos de distribución, comercialización y almacenamiento de útiles escolares y de escritorio ubicados en el Centro de Lima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...