Francisco a novia: “Me caso con vos o me hago cura”

BUENOS AIRES. Jorge Mario Bergoglio pudo haber terminado en el altar si Amalia, su novia de la adolescencia, hubiera aceptado su propuesta de matrimonio, como recordó la mujer ante la prensa.“Si no me caso con vos, me hago cura”, le dijo un día Bergoglio a Amalia, su enamorada del barrio porteño de Flores, cuando apenas contaban con 12 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cuenta que Jorge Bergoglio le entregó carta romántica con el dibujo de una casa. Lo conoció en barrio porteño y sus padres rechazaban relación. Lamenta que no la haya casado con su actual esposo.

BUENOS AIRES. Jorge Mario Bergoglio pudo haber terminado en el altar si Amalia, su novia de la adolescencia, hubiera aceptado su propuesta de matrimonio, como recordó la mujer ante la prensa. 

“Si no me caso con vos, me hago cura”, le dijo un día Bergoglio a Amalia, su enamorada del barrio porteño de Flores, cuando apenas contaban con 12 años. 

“Yo quería que desapareciera del mapa”, recordó. 

El romance juvenil no prosperó por la oposición de los padres de ella.  

“Mi papá me dio una paliza porque yo me atreví a recibir la cartita de un muchacho. Me había dibujado una casita que tenía techo rojo, blanca abajo, y decía que esta era la casita que te voy a comprar cuando nos casemos”, contó Amalia. 

Fue después del castigo del padre cuando ella le pidió a Bergoglio que no se acercara más. “En ese momento era una cosa sin importancia, más que nada por como era mi papá”, señaló.

QUERÍA QUE LA CASE 

Ella todavía lamenta que Bergoglio no pudiera oficiar la ceremonia de su boda con su actual marido, en la parroquia del barrio donde compartieron gratos días. 

También se refirió a la elección de Bergoglio como nuevo Papa. “El corazón de él pidió que sea cura y así lo hizo. Hoy no tengo ganas de cruzármelo porque está en un sitio muy alto y yo soy muy humilde”, reconoció.

Por último, le aconsejó a Francisco “que nunca se aparte del camino y se acuerde de sus raíces”. 

“Cuando lo vi por televisión me puse de pie y le dije: ‘Jorge, te abrazo por el cariño de toda una vida’”, confesó.

Dejó escuela como técnico

Amalia recuerda que José Mario Bergoglio (76) egresó de la escuela secundaria industrial Hipólito Yrigoyen con el título de técnico químico. Esto, sumado a sus infecciones respiratorias, terminó con la extirpación de uno de sus pulmones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...