El Papa Francisco se reúne con presidenta argentina Cristina Fernández

La presidenta argentina, Cristina Fernández,fue la primera mandataria en visitar alnuevo Papa, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidenta de Argentina visitó al Papa Francisco.
Presidenta de Argentina visitó al Papa Francisco.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue la primera mandataria en visitar al nuevo Papa, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi indicó que la visita que realizó la presidenta de Argentina es considerada como un gesto de “cortesía y afecto” para con Sumo Pontífice. Además recalcó que no se trató de una visita formal o de Estado. Aunque, la relación entre el Papa Francisco, hasta ahora arzobispo de Buenos Aires, y los Kirchner ha sido bastante tirante en los últimos años, sobre todo desde la aprobación de las leyes sobre el aborto y el matrimonio gay.

Por su parte la presidenta señaló que: "Nunca un Papa me había besado". El saludo fue afectivo y fuera de protocolo ya que el Papa le dio un beso, algo no acostumbrado en el Vaticano. Asimismo, el Sumo Pontífice le obsequió un equipo de mate, una infusión tradicional del país gaucho.

Cabe recalcar que es la primera reunión que tiene Jorge Begoglio con un jefe de Estado tras su elección como Papa. Luego, tendrá visitas con la presidenta de Brasil, Dilma Roussef.

Además, Lombari manifestó que no habría comunicado de la Santa Sede sobre el almuerzo que compartieron el Papa y la jefe de Estado porque es una “visita informal”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...