Sistemas para escoger comisión de AFP saturadas

Tan sólo faltan 13 días para que venza el plazo para que las personas afiliadas a las AFP puedan elegir mantenerse en la comisión de sueldo o ser cambiados a la comisión mixta,las colas se extienden a las afueras de las oficinas de las diversas empresas.

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Las colas se vuelven más largas y los sistemas colapsan al pasar los días para realizar el trámite.
Las colas se vuelven más largas y los sistemas colapsan al pasar los días para realizar el trámite.

Tan sólo faltan 13 días para que venza el plazo para que las personas afiliadas a las AFP puedan elegir mantenerse en la comisión de sueldo o ser cambiados a la comisión mixta, las colas se extienden a las afueras de las oficinas de las diversas empresas.

Asimismo, ayer se complicó la rápida atención al público porque las páginas de Internet de las empresas quedaron inoperativas por la sobrecarga en el sistema.

Alrededor de 320 mil trabajadores ya han informado a su administradora que no desean migrar de la comisión sobre el fondo (saldo), reveló Luis Velasco, presidente de la Asociación de AFP.

El número es pequeño si se toma en cuenta que el sistema privado de pensiones tiene 5.2 millones de aportantes.

Por eso, las AFP han implementado otras opciones para que las personas puedan hacer el trámite, por ejemplo ha ubicado módulos en establecimientos comerciales (como Horizonte en Cineplanet), AFP Prima ha puesto en marcha unidades móviles y han ampliado sus instalaciones y horarios.

Según informó Valdivieso, estas empresas han pasado a atender 900 solicitudes diarias en enero a 17 mil a partir del 15 de marzo.

Y todo indica que la afluencia seguiría en aumento. Este lunes, solamente la página web de Integra recibió 20 mil visitas entre las 8 de la mañana y el mediodía, comentó César Chang, gerente de Operaciones de la administradora.

“Hasta hace algunas semanas, recibíamos 1,500 visitas en todo el día, por eso (ayer) tuvimos inconvenientes”, refirió el ejecutivo.

El gerente de Marketing de Profuturo, Ricardo Pacheco cuyo portal tuvo el mismo inconveniente, aseguró que ya en la tarde (ayer) “todo estaba relativamente controlado”. “Este sistema para elegir la comisión en cada AFP, al final va a un mismo sistema centralizado, todas hemos tenido el mismo problema porque los clientes esperan hasta el último momento”, indicó.

Finalmente, el presidente de la Asociación de AFP afirmó que todas las compañías han hecho lo posible para atender a los afiliados, pero hay gente que quiere atención personalizada.

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Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

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