Jueves, Abril 24, 2014 - 23:44 21°C
Agréganos:
Facebook Twitter Google+

Norcorearon afirman que estadounidenses serán aplastados

Tecera Guerra Mundial: North Korea atemoriza países aliados a USA

Enviar a un amigo
Imprimir la noticia
Reducir el texto
Aumentar el texto

El inicio de la Tercera Guerra Mundial es una posibilidad a raíz de las amenazas de North Korea sobre su vecino país del Sur y los Estados Unidos.

Corea del Norte parece estar preparando el terreno con su embate belicista, ya no sólo en lo que respecta a su conflicto con Corea del Sur, sino con sus amenazas frente a todos aquellos que intenten detener su avance con armas nucleares.

“Los estadounidenses serán ‘aplastados’ utilizando ‘medios nucleares’” son las recurrentes amenazas de los norcoreanos, según un comunicado citado por la agencia oficial KCNA.

Fuentes de inteligencia aseguran que el lanzamiento de los misiles podría concretarse el 15 de abril, en el aniversario del nacimiento del fallecido líder Kim Il Sung.

Como se recuerda en 2010, Corea del Norte hundió una corbeta surcoreana y disparó contra la isla de Yeonpyeong. Hace poco lanzó su tercera prueba atómica y dejó en claro que no abandonará jamás su programa nuclear.

"China no solo teme las consecuencias sociales y económicas de una implosión norcoreana, sino también las consecuencias estratégicas de una reunificación; en particular, que EE. UU., mediante su alianza con Corea del Sur, gane acceso a territorios en su frontera", señaló el ex canciller surcoreano  Yoon Young Kwan.

matius dice:

No habrá tercera guerra, eso es absurdo. Nadie dará nada por Norcorea, si estalla una guerra será limitada.