Fiscal ordena realizar exámenes a las prendas de Ciro Castillo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Rosario Aronés

A dos años de su deceso, la fiscal corporativa de Arequipa Rosario Lozada dispuso que el Instituto de Medicina Legal realice pruebas y análisis microscópico de barrido electrónico MEB y rayos X a las prendas encontradas en el cadáver del estudiante Ciro Castillo Rojo, muerto en el Valle del Colca.

La magistrada de la Segunda Fiscalía Provincial Penal ordenó que dichos exámenes se practiquen a los tres guantes marca Vancouver que obran en Medicina Legal del Ministerio Público de Lima, y que por ello no han podido ser mostrados a los abogados de Rosario Ponce, Miguel Cabrera y Gonzalo Bellido.

TODAS LAS PRENDAS

La magistrada exige que se realicen también pericias a un par de medias marca Nioke color blanco con azul, una casaca marca Aborigen y otra marca Stevens.

También un polo de algodón color negro marca Hawk, un pantalón color beige marca Seaport, una chalina verde azul amarillo rojo y un reloj rosado marca Aclicas, todos hallados en el cadáver de Ciro Castillo.

Las pruebas son para determinar el estado morfológico (organismos) en las fibras y el tipo de  material impregnado en dichos bienes que estuvieron en contacto con el cuerpo del fallecido estudiante.

La magistrada pidió a los peritos realizar, además, un análisis de flourecencia de rayos X FRX y de difracción de rayos X DRX a la misma ropa del estudiante para conocer la información mineralógica y química impregnada en sus vestimentas.

En su resolución también solicita al Instituto de Medicina legal que remita los resultados de los exámenes de homologación de ADN y pericias físicas, biológicas y de ADN respecto a los guantes encontrados en el cuerpo de Ciro y la escena del crimen.

NOTIFICADOS

La magistrada cursó además un oficio a la comisaría de Madrigal para que notifique personalmente a los mineros Pedro Velásquez Tejada y Salvador Arotaype Tejada donde residan o trabajen, que son la minas Tambomayo-Tuyumina, para que concurran a la Fiscalía de Arequipa el 19 de abril y den su declaración testimonial.

Estos habrían ubicado las mochilas que los jóvenes perdieron en el cerro Bomboya. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...