North Korea: Taepodong-3, el misil que puede acabar con el mundo

El lídernorcoreano Kim Jong-unya tiene todo previsto para empezar todo un ataque a Estados Unidos y a Corea del Sur, y al parecertendría más de una arma secreta que lo utilizaría para destruir estos países.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guerra entre las coreas.
Guerra entre las coreas.

El líder norcoreano Kim Jong-un ya tiene todo previsto para empezar todo un ataque a Estados Unidos y a Corea del Sur, y al parecer tendría más de una arma secreta que lo utilizaría para destruir estos países.

Según un informe de 1999 indica que los norcoreanos pueden desarrollar un misil de la serie Taepo Dong. Luego diez años más tarde, un informe sugiere una versión mejorada de la Taepo Dong 2 y que se estaba preparando para un lanzamiento de prueba. El lanzamiento nunca ocurrió, y no está claro si el proyecto realmente existe.

Al parecer hay una versión mejorada del Dong Taepo 2 probablemente tendría una longitud de 34,0 m, un diámetro de 2.4/1.4/0.9 m (para cada etapa), un peso de lanzamiento de 68.800 kg, y un intervalo de aproximadamente 8.000 km.

Denominado  “Taepo Dong 3” tiene tres o posiblemente cuatro etapas basadas en otros misiles del arsenal de Corea del Norte. La primera etapa es similar a la Musudan (BM-25), el segundo es similar a la Dong No 1, y la tercera etapa es similar a la variante Hwasong 6 ('Scud' C).

De existir esta arma letal podría destruir el mundo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...