Smartphone Airis: conoce los beneficios de sistema Android

En esta época de la revolución tecnológica son mucho los modelos de celulares y los sistemas para usarlos. Y es común ver a las personas pegadas a las aplicaciones que contienen sussmartphones. Pero si quieres saber con los beneficios de los “Android”, aquí te damos 10 razones para comprarte uno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En esta época de la revolución tecnológica son mucho los modelos de celulares y los sistemas para usarlos. Y es común ver a las personas pegadas a las aplicaciones que contienen sus smartphones. Pero si quieres saber con los beneficios de los “Androids”, aquí te damos 10 razones para comprarte uno.

1. Los teléfonos más desarrollados:

En el Android se puede instalar prácticamente todo tipo de dispositivos, sean móviles, portátiles e incluso microondas, esto hace que siempre esté presente en los terminales más potentes del mercado siendo una apuesta importante por fabricantes y operadoras por la posibilidad de que independientemente del potencial, gama o prestaciones del dispositivo, el Android puede adaptarse a cualquier tipo de necesidades.

2. Código abierto

El hecho de que Android esté liberado con licencia Apache y código abierto lo convierte en un sistema operativo totalmente libre para que el usuario no solo pueda modificar su código sino también mejorarlo. A través de esas mejoras puede publicar el nuevo código y con el ayudar a mejorar el sistema operativo para futuras versiones sin depender de fabricantes u operadoras para ver si se libera o no dicha mejora.

3. Libertad

Este sistema da completa libertad al propietario del equipo de instalar lo que le venga en gana, ni impone un software determinado al propietario para poder instalar música, archivos, documentos directamente desde el cable USB como si de un disco externo se tratara.

La misma libertad tienen los desarrolladores o empresas pudiendo realizar aplicaciones o complementos como Flash, Opera o cualquier otro software sin tener que pedir permiso a nadie para ofrecerlo a los usuarios que libremente podrán instalarlo.

4. Sin fronteras

El desarrollo de Android no está apadrinado por determinadas operadoras, fabricantes o proveedores. Esté tiene la libertad en todos los aspectos permitiendo que todos puedan disfrutarlo siendo la operadora que sea.

Android no se reservará nunca el derecho a escoger una determinada operadora para imponer al usuario el hecho de contratarla para poder disfrutar de él así como sistema operativo que es, permite indagar en su código a través del SDK o desde el propio terminal así como modificar su Firmware de manera extraoficial (aunque esté permitido y no sea ilegal, en ocasiones conlleva a la perdida de la garantía del teléfono).

5. Tiene buena garantía de producción

Android no solo cuenta con la comunidad más grande mundial de desarrolladores sino también el mayor movimiento de estos con multitud de eventos, concursos, competiciones y reuniones así como múltiples vías de comunicación como foros y chats oficiales para fomentar la participación y la colaboración para encontrar mejoras e ideas para futuras versiones.

Por otro lado, las modificaciones o mejoras no dependerán de un limitado equipo de desarrolladores de una empresa sino contarán con el apoyo, respaldo y participación de todos los desarrolladores del mundo.

6. Costo y gustos

Precisamente por el hecho de que Android puede ser instalado en teléfonos de cualquier fabricante o incluso en otros dispositivos, esto permite poder disfrutar de una amplia gama de terminales de diferentes precios y gamas para determinados poderes adquisitivos sin tener que forzar o limitar un sistema operativo o terminal a determinadas clases dando la opción de que toda persona pueda adquirir el terminal que más le guste así como de diferentes características o costes o incluso fabricantes.

7. Batería

Todos los terminales de Android deben tener siempre una batería extraíble dando la opción al usuario a poder sustituirla o llevar recargables en caso de que su batería se agote. De este modo se evita que el usuario tenga problemas en cuanto a su autonomía permitiendo que, aunque la batería haya acabado con su vida útil o considere que su batería es excesivamente pequeña pueda adquirir otra más potente o de reserva.

8. Personalizable

Al ser abierto y libre, Android es completamente personalizable tanto por usuarios instalando fondos de pantalla, animaciones, widgets, skins o temas como para fabricantes con la posibilidad de crear sus propias capas como MotoBlu o HTC Sense permitiendo a unos y a otros poder customizar o personalizar sus teléfonos de la mejor manera posible y dando a elegir al usuario la interfaz más adecuada para su gusto evitando imponer un determinado estilo o interfaz.

9. Multitarea

Por suerte, ni hombres ni mujeres están limitados a hacer una cosa a la vez sino que somos capaces de hacer múltiples cosas siendo algo indispensable y casi impensable pensar de otra manera. Android con su sistema de multitarea inteligente es capaz de gestionar varias aplicaciones abiertas a la vez dejando en suspensión aquellas que no se utilicen y cerrarlas en caso de resultar ya inútiles para evitar un consumo de memoria. Del mismo modo que en nuestra vida cotidiana nos vemos obligados a hacer varias cosas a la vez, no podemos permitirnos el lujo de que nuestro compañero de fatigas no tenga esta función tan básica.

10. No solo móviles

La libertad del código de Android ha hecho que en poco tiempo se implante en multitud de dispositivos electrónicos, desde móviles hasta ordenadores portátiles, netbooks, microondas, lavadoras, marcos digitales, navegadores GPS, relojes e incluso en navegadores de abordo de coches.

Esto convierte a Android en un sistema operativo multifunción y completamente escalable que garantizará su crecimiento y expansión así como ayudará a fabricantes a tener un motor inteligente para sus fabricaciones.

(Tudosisgeek)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...