Rosario Ponce no salva de juicio

Arequipa.La joven universitaria Rosario Ponce López seguirá siendo investigada por el delito de homicidio, en agravio de su fallecida pareja Ciro Castillo Rojo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosario en compañía de su abogado en anterior diligencia. la seguirán investigando por la muerte de su ex pareja.
Rosario en compañía de su abogado en anterior diligencia. la seguirán investigando por la muerte de su ex pareja.

Por: Rosario Aronés y Joyce Guzmán

Arequipa. La joven universitaria Rosario Ponce López seguirá siendo investigada por el delito de homicidio, en agravio de su fallecida pareja Ciro Castillo Rojo.

Así lo determinó la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Arequipa al declarar infundado el pedido de archivamiento presentado por la defensa de Ponce López.

Ayer en la audiencia, los fiscales superiores penales Miryam Herrera y Roberto Reynaldi Román validaron las pruebas presentadas por la fiscal provincial Rosario Lozada contra la imputada y pidieron se declare

infundado el pedido de excepción de improcedencia de acción.

Manifestaron que la presentación de elementos de prueba no es propia de la etapa de investigación preparatoria, sino de la intermedia. Acusaron a la defensa de Rosario de pretender cortar la investigación que concluye el 3 de mayo.

El abogado de la universitaria, Gonzalo Bellido, muy nervioso, pidió el archivamiento. A su turno, el abogado de los Castillo Rojo, Juan Medina, solicitó que se continúe con el caso.

El tribunal, presidido por Cecilia Aquise y Fernán Fernández, cuestionó el sustento técnico de la defensa y dijo que su fundamento no tenía amparo, declarando infundado el pedido. 

La defensa de Rosario apeló esta resolución para que la Corte Suprema decida en última instancia si confirma o no el archivamiento.

Tercer guante

En la mañana de ayer, la fiscal Rosario Lozada mostró el guante blanco con su respectivo forro negro encontrado cerca del cadáver de Ciro a los abogados de Rosario, Miguel Cabrera y Gonzalo Bellido, y a la defensa de Castillo Rojo.

Cabrera indicó que se descartó la hipótesis de que Rosario estuvo cerca de su pareja al momento de la caída, porque no hay un tercer guante. Precisó que el guante que mostró la fiscal pertenecía a la mano derecha de Ciro. 

En tanto, Juan de Dios Medina, abogado de la familia Castillo Rojo, dijo que el guante no debió mostrarse hasta la etapa del juicio oral porque se encuentra lacrado. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...