Amigos buscaban a Olivier pero también se perdieron

Arequipa. Momentos de tensión y zozobra se vivieron la tarde de ayer cuando tres vecinos de Olivier Toledo Carlos (19) se extraviaron en medio de la búsqueda del estudiante en Polobaya.Manuel Checca Quispe (34), Tomás Mamani Quispe y Junior M.S. (17) salieron el domingo en la madrugada de Cayma para ayudar a ubicar al universitario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Muchachos arriesgaron su vida para colaborar en la búsqueda de estudiante. Se extraviaron varias horas.
Muchachos arriesgaron su vida para colaborar en la búsqueda de estudiante. Se extraviaron varias horas.

Arequipa. Momentos de tensión y zozobra se vivieron la tarde de ayer cuando tres vecinos de Olivier Toledo Carlos (19) se extraviaron en medio de la búsqueda del estudiante en Polobaya. 

Manuel Checca Quispe (34), Tomás Mamani Quispe y Junior M.S. (17) salieron el domingo en la madrugada de Cayma para ayudar a ubicar al universitario.  

Se supo que los jóvenes ya no podían seguir caminando y decidieron retornar el lunes de noche.  

Pero comenzaron a caminar y a las pocas horas se desorientaron. 

Solo Tomás Mamani logró ser ubicado por unos mineros de Yarabamba la tarde de ayer. 

El temor por los otros dos creció, pero gracias a sus referencias dadas por el muchacho, la Policía emprendió la búsqueda y horas después fueron ubicados. 

Por el gran esfuerzo físico que realizaron, Manuel, Tomás y Junior fueron trasladados al hospital Honorio Delgado con un cuadro de deshidratación. 

Al sector de Polobaya viajaron siete personas, entre familiares y amigos. Cuatro de ellos siguen buscando a Olivier, que se perdió el pasado 1 de mayo cerca al sector de 7 Toldos.   

Los familiares de Olivier aún están en la zona y serán recogidos en helicóptero.

Se dividen en dos grupos

Los policías que buscan intensamente a Olivier se separaron en dos grupos para ampliar la búsqueda del estudiante. Un grupo va desde  la mina Santa Teresa en Polobaya a 7 Toldos, mientras que el otro desde 7 Toldos a Tambo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...