Jueves, Abril 24, 2014 - 11:39 23°C
Agréganos:
Facebook Twitter Google+

Peritos físicos contrastarán datos brindados por jóvenes

Amigos de Olivier volverán al lugar donde se separaron

Enviar a un amigo
Imprimir la noticia
Reducir el texto
Aumentar el texto

Edwar Quispe

Arequipa. Alan Rodríguez Miranda (19) y Jhonatan Valdivia Rivera (20), los amigos que vieron a Olivier Toledo antes que este se perdiera camino al santuario de Chapi, volverán a la zona para contrastar sus declaraciones.
 
Esto es parte de una diligencia ordenada por la fiscalía y la policía especializada.
 
Luego del recorrido, los muchachos rendirán una ampliación de declaración que será analizada por los agentes de Secuestros del  Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
 
Peritos de la zona
 
El punto de partida será el distrito de Characato, lugar desde donde los tres amigos iniciaron su caminata. 
 
Peritos físicos analizarán la velocidad y el tiempo que les tomó recorrer el camino, además de la distancia desde este punto hasta el lugar donde se separaron.
 
Rescatistas colaboran
 
La familia del estudiante se reunió con el jefe de la Dirección Territorial Policial, Manuel Echegaray, para ver qué cuadrantes de búsqueda asumirían hoy. 
 
En tanto, el tío de Olivier, Israel Toledo, indicó que su intención es recorrer una nueva ruta junto al rescatista Eloy Caclla, quien llegó a Arequipa para sumarse a las labores de búsqueda. 
 
Un helicóptero de la FAP sobrevoló 300 kilómetros de terreno entre Polobaya e Islay, pero sin resultados.
 
Por la noche, los familiares entregaron el pantalón de Olivier a la policía para que puedan analizarlo y verificar si hay restos de sangre. 
 
Prenda son analizadas
 
Las prendas que usaron los amigos de Olivier en el recorrido también fueron revisadas y se esperan resultados. Ambos fueron citados para una prueba psicológica con el fin de analizar su personalidad. 

Amigos buscaban a Olivier pero también se perdieron