Miércoles, Abril 23, 2014 - 23:38 21°C
Agréganos:
Facebook Twitter Google+

Agresor fue detenido

Chile: escupen a Michelle Bachelet en mitin de campaña (video)

Enviar a un amigo
Imprimir la noticia
Reducir el texto
Aumentar el texto

La candidata presidencial de Chile, Michelle Bachelet, fue víctima de una agresión en Arica, durante una actividad de campaña a la que asistía en la Plaza 1° de Mayo, donde fue escupida por un hombre que de inmediato fue detenido por efectivos de la policía.

Tras la agresión, un partidario de Bachelet dio un puñetazo al agresor y otros lo increparon verbalmente. El sujeto fue detenido y denunciado tras confirmar que no se arrepentía de su acto contra la también expresidente chilena, según informó CNN Chile.

CONDENA GENERALIZADA
Una vez conocido el incidente, diversos actores del mundo político condenaron el hecho y manifestaron su respaldo a la ex directora de ONU Mujeres. "Condeno cualquier acto de violencia. El de hoy contra Bachelet, de confirmarse, es inaceptable", declaró en Twitter el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

A través del a misma red social, la carta presidencial de RN, Andrés Allamand, señaló que es "inaceptable (la) agresión a Michelle Bachelet en Arica. Le expreso públicamente mi solidaridad y respeto. Acciones así dañan la democracia".

Siguiendo la misma línea, el candidato de la DC, Claudio Orrego, tuiteó: "deplorable agresión a Bachelet en Arica. Lo condeno con toda mi fuerza. El respeto y el diálogo son la única forma de avanzar como país".