Servicio Militar Obligatorio: Ex ministro defiende polémico sorteo

El ex ministro de Defensa,Antero Flores Aráoz, sí está de acuerdo con que se cubra las plazas delServicio Militar Obligatorioa través de un sorteo. Es una manera justa para resolver dicho problema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Antero Flórez Aráoz firmó la actual Ley del Servicio Militar. Pese a los cuestionamientos, lo defiende.
Antero Flórez Aráoz firmó la actual Ley del Servicio Militar. Pese a los cuestionamientos, lo defiende.

El ex ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, sí está de acuerdo con que se cubra las plazas del Servicio Militar Obligatorio a través de un sorteo. Es una manera justa para resolver dicho problema.“Es una buena ley, no encuentro la verdad otra manera de cubrir el déficit de reclutas, especialmente en el Ejército, que es real”, afirmó a la agencia Andina.

El político trabajó como ministro en esa cartera  en el 2008. Fue él precisamente el que firmó la Ley del Servicio Militar que consigna el sorteo.

Flores Aráoz calificó de irresponsable al Primer Juzgado Constitucional que canceló dicho sorteo.

Así también se mostró en desacuerdo con que se le otorgue una remuneración a los soldados, pues el Servicio Militar “es un servicio a la patria”, y que ello debe “llenar de orgullo” a todos.

El ex ministro recomendó eliminar la multa a los omisos del servicio, pues considera que podría calificarse como “discriminatorio”.

También dijo que el Gobierno no puede elevar el pedido de elevar las propinas, hasta un momento de S/.750.00, el sueldo mínimo vital en el país.

Pidió que se tomara en cuenta otras formas de realizar el servicio militar, entre ellas, los no acuartelados. Está a favor, además, de que los estudiantes posterguen sus estudios por servir a la milicia del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...