Aprobación de Ollanta Humala cae cinco puntos en junio

Según la última encuesta realizada por la empresa encuestadora GFK reveló que la popularidad del jefe de Estados,Ollanta Humala, sigue en picada. En está ocasión sólo un 39% de los entrevistados aprobó su gestión en el mes de junio, es decir, disminuyó un 5% de acuerdo al mes de mayo, que consiguió 44%.Su desaprobación se incrementó de 49% a 55%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pareja presidencial cae en popularidad.
Pareja presidencial cae en popularidad.

Según la última encuesta realizada por la empresa encuestadora GFK reveló que la popularidad del jefe de Estados, Ollanta Humala, sigue en picada. En está ocasión sólo un 39% de los entrevistados aprobó su gestión en el mes de junio, es decir, disminuyó un 5% de acuerdo al mes de mayo, que consiguió 44%. Su desaprobación se incrementó de 49% a 55%.

Asimismo, los entrevistados que no están de acuerdo con el mandatario indicaron que esto se debe a las muchas promesas que hizo durante la campaña electoral y que hasta el momento no se ha cumplido, como por ejemplo la seguridad ciudadana, el incremento de los precios, así como el mal manejo de la lucha contra la corrupción, reveló La República.com.

Su popularidad ha ido bajando con más fuerza en el sector D, donde bajó 10 puntos, así como en el interior del país, donde bajó siete puntos en promedio.

De igual manera, la aprobación de Nadine Heredia  también cayó cinco puntos, pasando de 57% a 52% en este mes.

El estudio también arrojó que el 58% de los encuestados cree que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) hace seguimientos a funcionarios públicos y políticos. Así como, un 60% considera que la DINI es dirigido por Sendero Luminoso.

La mencionada encuentra fue hecha entre el 18 y 19 de junio de este año a 1231 personas de Lima Metropolitana, así como de 16 departamentos del interior, 23 provincias y 110 distritos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...