Martes, Noviembre 25, 2014 - 22:44 20°C
Agréganos:
Facebook Twitter Google+

Gobierno lo hizo oficial

Fiestas Patrias: aguinaldo de sector público será de S/.300

Enviar a un amigo
Imprimir la noticia
Reducir el texto
Aumentar el texto

El Poder Ejecutivo reglamentó hoy el otorgamiento del aguinaldo por Fiestas Patrias a funcionarios y servidores del sector público de hasta 300 nuevos soles, que se aplicará por única vez junto con la planilla de pago de julio de 2013.

Según el DS N° 163-2013-EF publicado en el Diario Oficial El Peruano, el aguinaldo será otorgado a funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del sector público, personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, y los pensionistas de las leyes N° 15117, 19846, 20530, 28091 y el DS N° 051-88-PCM.

El personal activo, para recibirlo deberá estar laborando al 30 de junio de este año o en uso del descanso vacacional, licencia con goce de remuneraciones, o percibiendo subsidios de acuerdo con la Ley N° 26790- Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Además deberá contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio de este año. Si no contara con el tiempo de tres meses, el aguinaldo se abonará en forma proporcional a los meses laborados.

La norma precisa que para el magisterio, el aguinaldo se calculará según lo previsto en la Ley Nº 29944-Ley de Reforma Magisterial, para docentes con jornada laboral completa un monto no menor al señalado en el literal a) del numeral 7.1 del artículo 7° de la Ley Nº 29951.

Para los comprendidos en regímenes de carrera propia que laboran a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el Aguinaldo por Fiestas Patrias se aplicará proporcional a su similar que labora a tiempo completo, bajo responsabilidad del Jefe de la Oficina de Administración o el que haga sus veces de la entidad respectiva.

Los internos de medicina humana y odontología del artículo 1° del DS N° 020-2002-EF recibirán como aguinaldo por Navidad 100 soles, que no estarán afectos a cargas sociales.

Los trabajadores del Sector Público del régimen laboral de la actividad privada se sujetan a lo establecido por la Ley Nº 27735, que regula el otorgamiento de las gratificaciones a trabajadores del régimen de la actividad privada por Fiestas Patrias y Navidad, para la percepción de las gratificaciones correspondientes.

El dispositivo lleva la firma del presidente Ollanta Humala Tasso y está refrendado por el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla Rubio. (Andina)

marce dice:

Realmente es una injusticia, sube todo y no sube el sueldo y encima mantienen el mismo aguinaldo . qué inhumano Sr. presidente.. Dios lo bendiga!!!

El asalariado dice:

Muchas gracias señores congresistas, nos hacen muy felices, con ese dinero viajaremos y pasaremos una feliz fiestas patrias, no como ustedes

la valiente dice:

a mi me parece tan injusto k exista tanta desigualdad ya me voy a jubilar y la grati sigue siendo lo mismo, mientras los señor congresista se llevan un sueldo entero ...acaso ellos nomas saben comer o vestiorse mejor...k orror....provechos señores congresistas...k les dure.......

Diego dice:

Porque no le dan esa misma gratificacion a los señores congresistas.

mack dice:

se pasaron mientras que los congresistas viven de nosotros, que desgraciado es el presidente

violeta dice:

que injusticia señor presidente puede usted viajar con su familia con 300 miserables soles ponte la mano al pecho mientras sus señores congresistas si se llevan un sueldo que desigualdad que lamentable tener un presidente como usted

Luciana dice:

Qué injusticia señores congresistas, ustedes también son parte del estado por lo tanto deberían ganar este mismo monto en sus aguinaldos.

shentito dice:

Estamos dia 19 de julio y a los pensionistas de la caja militar policial aun no nos han dado el beneficio de la gratificacion, no dijo el gobierno que el plazo era hasta el 15 de julio.Solo dan respuesta en las oficinas de la caja que aun no a hecho la transferencia el MEF. Y el señor Humala parece que la grati no le preocupa porque va a cobrar una suculenta grati por estar en la presidencia...recuerde que solo le faltan 2 años y asi como va su gobierno NUNCA mas sera reelegido.

pulcro dice:

Votemos en blanco y no elijamos a ningun desgraciado que se beneficie con nuestros votos....que asuma alguien que ofresca solo propuestas para los trabajadores que gracias a ellos el peru avanza