Dalmacia Ruiz-Rosas, la poeta que desató su ira en recital

La poeta Dalmacia Ruiz-Rosas, una de las voces representativas de la década del 80 y 90 de las letras en el Perú, fue sacada de sus casillas luego de que una persona la interrumpiera durante un recital de poesía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Literata pasó mal momento que se resolvió, finalmente, a golpes.
Literata pasó mal momento que se resolvió, finalmente, a golpes.

La poeta Dalmacia Ruiz-Rosas, una de las voces representativas de la década del  80 y 90 de las letras en el Perú, fue sacada de sus casillas luego que una persona la interrumpiera durante un recital de poesía.

El suceso ocurrió en una presentación en El Gabinete Rock Bar en Barranco, un lugar que ofrece entretenimiento y diversión bajo el influjo del rock and roll.

Todo se inició cuando la escritora leía uno de sus poemas y de pronto un tipo, que al parecer había bebido demasiado, la insultó.

Ruiz-Rosas no soportó la intervención y le dirigió duras palabras a su interlocutor.

"Si no te gusta, puedes irte, pero no me jodas…”, expresó.

El irrespetuoso no se quedó callado y le contestó: “¿Eso es parte del poema?”. La respuesta llegaría pronto: “No, esto es parte de tu estupidez… Si no te gusta, tápate los oídos y vete a la p… que te parió”.

El público presente aplaudió cada intervención y defensa de Ruiz-Rosas; pese a ello su detractor continuó retándola.

“¿Qué te crees? ¿Que porque soy poeta y porque soy mujer soy una estúpida”,  repudió ella.

Ante la incomodidad, algunos miembros de la audiencia invitaron al sujeto a salir de lugar "por voluntad propia", pues de otra manera sería sacado a la fuerza.

El hombre, de aproximadamente unos 40 años de edad, ofreció resistencia. Cuando todo parecía volver a la calma, un admirador de Ruiz-Rosas le repartió golpes a dicha persona, que tuvo que irse del lugar a empellones, derrotado.

“Se solucionó el asunto. Las masas expulsaron al indeseable”, vociferó un animador del evento recibiendo el aplauso del respetado.

El incidente quedó registrado en un video que fue difundido en YouTube; luego fue borrado de dicha plataforma.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...