Policía logró desbloquear Carretera Central

Luego que lostrabajadores cafetaleros bloqueara la Carretera Central, laPolicía Nacionallogró descongestionar la vía usando gases lacrimógenosa la altura del kilómetro 175 en la provincia de Tarma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pasajeros pernoctaron en el terminal de Yerbateros.
Pasajeros pernoctaron en el terminal de Yerbateros.

Luego que los trabajadores cafetaleros bloqueara la Carretera Central, la Policía Nacional logró  la vía usando gases lacrimógenos a la altura del kilómetro 175 en la provincia de Tarma.

La gresca se inició porque los manifestantes utilizaron bombas molotov para atacar a los efectivos policiales, y detuvieron a 12 personas que estaban involucradas en el bloqueo de la carretera, según informó RPP Noticias.

Como se sabe los cafetaleros pidien que haya un pronunciamiento de las autoridades sobre los problemas que están ocasionando la presencia de la plaga de la roya amarilla y que está afectando gravemente los cultivos de café.

Asimismo, la manifestación provocó que pasajeros se quedaran varados en plenos terminales terrestres sin poder viajar por el bloque que ha realizado los cafetaleros de la zona Satipo, Chanchamayo y Oxapampa. Alrededor de 1500 de agricultores tomaron la vía a la altura del kilómetro 165 entre la zona de Tarma y La Oroya.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...