Conflicto en Siria: Obama enfrenta a Putin en la cumbre del G-20

El presidente Barack Obama le estrechó la mano a Vladimir Putin a su llegada para la tensa cumbre del G-20 de este jueves, un día después de que el presidente ruso acusara al secretario de Estado, John Kerry, de "mentir" al Congreso de Siria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conflicto en Siria: Obama enfrenta a Putin en la cumbre del G-20.
Conflicto en Siria: Obama enfrenta a Putin en la cumbre del G-20.

El presidente Barack Obama le estrechó la mano a Vladimir Putin a su llegada para la tensa cumbre del G-20 de este jueves, un día después de que el presidente ruso acusara al secretario de Estado, John Kerry, de "mentir" al Congreso de Siria.La pareja de mandatarios intercambió saludos formales frente a las cámaras en San Petersburgo en el inicio de la reunión de dos días, que se prevé que se centren en temas económicos, pero que se ha visto ensombrecida por la respuesta internacional a las armas químicas en Siria.Los miembros del Congreso estadounidense se dividieron sobre si se debe aprobar una resolución que autorice una huelga de EE.UU. en Siria. Obama canceló un viaje a California el lunes y permanecerá en Washington para trabajar en la crisis, señalaron los portavoces de la Casa Blanca.

La embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Samantha Power, dijo que "no hay camino viable para seguir adelante" para el apoyo en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde Rusia y China tienen el poder de vetar. Rusia es un aliado clave del presidente sirio Bashar Assad, y un funcionario chino advirtió el jueves que una huelga podría provocar el alza de los precios del petróleo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...