Marco Gabriel Arenas admiraba a Joran Van der Sloot

La computadora personal del despiadado parricida Marco Gabriel Arenas Castillo (22), el joven que estranguló y quemó viva a su madre, la empresaria panadera María Castillo (54), era todo un manual del mal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marco Gabriel Arenas admiraba a Joran Van der Sloot.
Marco Gabriel Arenas admiraba a Joran Van der Sloot.

La computadora personal del despiadado parricida Marco Gabriel Arenas Castillo (22), el joven que estranguló y quemó viva a su madre, la empresaria panadera María Castillo (54), era todo un manual del mal.

La policía encontró en el disco duro de su laptop, información clasificada sobre otros sonados homicidios que estremecieron al país. Una temática criminal que Arenas leía con obsesión casi a diario.

Los investigadores hallaron varios archivos, pero les llamó la atención uno en particular. Arenas Castillo había colocado de forma encriptada un archivo llamado “The Killers-Perú” o “Los asesinos en el Perú”.

En este archivo se aprecia numerosa información sobre el holandés Joran Andreas Petrus Van der Sloot, quien supuestametne mató a la norteamericana Natalee Holloway, en Aruba, el 30 de mayo de 2005.

En otra carpeta se detalla cómo el extranjero asesinó a la hija del corredor de autos Ricardo Flores, Stephany Tatiana Flores Ramírez, el 30 de mayo de 2010, exactamente cinco años después de la desaparición de Holloway.

Van der Sloot fue detenido el 3 de junio de 2010 en Chile y fue deportado al Perú. Fue sentenciado a 28 años de prisión, hoy recluido en Piedras Gordas.

“Crazy brother Bryan”

En otro archivo que conserva la computadora personal de Marco Arenas, al que puso el nombre “Crazy-brother Bryan”, tenía videos, recortes periodísticos y hasta perfiles sicológicos del mototaxista Bryan Romero Leiva (19), el asesino de la primera concursante del programa El valor de la verdad, Ruth Thalía Sayas Sánchez.

Como es público, este despiadado homicida secuestró, violó, ahorcó y enterró el cuerpo de la jovencita en un cerro de Jicamarca.

Bryam Romero, igual que Arenas, se presentó cínicamente en la División de Desaparecidos de la Dirincri para que busquen a la joven sabiendo que ya estaba muerta. Arenas actuó de forma similar.

También se halló otro archivo “As de corazones”, en el que se relatan los asesinatos que cometieron en la década del 40 la pareja diabólica Raymond Martínez y Martha Beck en Estados Unidos. Los peritos encontraron decenas de videos pornográficos en la laptop de Arenas, la mayoría de sadomasoquismo y sumisión de mujeres. Hay otras cintas sobre criminología y escenas de crimen.                      

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...