El “Clan del Norte” reclutó a policías para cometer delitos

CHICLAYO. Cambiaron de bando. Cinco policías en actividad de la Dirección de Inteligencia de esta ciudad fueron intervenidos por sus colegas del grupo Génesis y la División de secuestros de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El “Clan del Norte” reclutó a policías para cometer delitos.
El “Clan del Norte” reclutó a policías para cometer delitos.

CHICLAYO. Cambiaron de bando. Cinco policías en actividad de la Dirección de Inteligencia de esta ciudad fueron intervenidos por sus colegas del grupo Génesis y la División de secuestros de Lima.

Ellos presuntamente forman parte de la gavilla “El Clan del Norte”, dedicada a la extorsión, el tráfico de terrenos, sicariato y lavado de activos entre otros ilícitos.

 La banda que habría reemplazado al grupo mafioso de “La Gran Familia”, liderado por el reo en cárcel “El Viejo Paco”, era liderada por el temido Juan Carlos Vásquez Clavijo “Pepe Clavijo” y su esposa la médico veterinaria Luz María Jimémez Mera “La Doctora” o “Luz”.

“El Clan del Norte” habría penetrado las más altas esferas de la II Dirterpol Chiclayo, y sobornaba a malos jueces y fiscales para controlar la Garita 4 de Mayo en Ferreñafe, donde se ubica un cerro de donde se extraen materiales de construcción para la creciente industria inmobiliaria del departamento.

Los agentes detenidos son  Manuel Antonio García Bocanegra, José Cabrera Chávez,  Jesús Martín Litano Zapata, Marco Chavesta Miñope y Arcenio Gonzales Santa Cruz. Todos suboficiales. También se entregaron los sicarios Eugenio Zeña García y Carlos Samamé Mendoza.        

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente