Viernes, Agosto 22, 2014 - 18:33 18°C
Agréganos:
Facebook Twitter Google+

Lloró al recordar tiroteo en su fábrica, contó

Rey del Kin Kong: "Pensé que había llegado el final”

Enviar a un amigo
Imprimir la noticia
Reducir el texto
Aumentar el texto
Entre lágrimas, el próspero empresario Manuel Coronel Cieza, conocido como el “Rey del King Kong”, recordó los terribles momentos que vivió la mañana del miércoles, cuando la policía frustró su secuestro tras abatir a seis delincuentes.
 
“En ese momento uno piensa en la familia, en los hijos. Cuando se inició la balacera me sentí solo, sin  alguien que pudiera ayudarme. Pensé que había llegado el final. Han podido dispararme”, señaló el hombre de negocios cajamarquino al programa Reporte semanal de Frecuencia Latina.
 
Sostuvo que en aquellos minutos de terror que parecían nunca acabar, le sirvieron de mucho los valores que desde niño le inculcaron sus padres en el sentido de que “siempre hay un ser superior” y no hay que ceder ante el miedo.
 
“Mis padres me inculcaron que hay que dejar todo temor de lado y seguir confiando que hay una protección sobrenatural. Sin embargo, el susto sí me lo he dado”, señaló.
 
Coronel Cieza recordó que la mañana del miércoles salió de su casa dentro de la fábrica de king kong Estrella del Norte, cuando observó el ingreso de desconocidos con armas de fuego.
 
“No sabía de qué se trataba, si me querían matar o secuestrar. Subí al segundo piso y estalló la balacera. Aquellos instantes parecieron una eternidad”, contó  el empresario, que recién se sintió más aliviado cuando la policía tomó el control de la situación y los seis maleantes habían sido abatidos.
 
Inculquen valores
 
El empresario no pudo evitar conmoverse con el triste final de los seis delincuentes que trataron de hacerle daño e hizo un llamado a las madres de familia.
 
“Quiero invocarles a las madres que inculquen valores cristianos a sus hijos. Eso nos va a permitir desarrollarnos en la sociedad, haciendo el bien y no poder ver estos casos que suceden de hijos que acaban así.
 
Empezó a los 18 años
 
Manuel tenía solo 18 años cuando empezó su relación con los negocios. Administró una tienda de abarrotes al por mayor. Hace ocho años incursionó en el mundo de los dulces y fundó la fábrica de king kones Estrella del Norte que exporta el tradicional dulce al extranjero.
 
PNP sabía de sus planes
 
Por acciones de inteligencia, la policía estaba al tanto de los planes de los malhechores y por ello se enviaron equipos especiales desde Lima para evitar el plagio.